Compartir
AIRBNB-2

El sector de los alquileres de casas y alojamientos es un terreno que se encuentra en auge y al que aún le queda mucho espacio para su crecimiento.

Los datos ofrecidos por GlobalWebIndex en relación a los resultados del primer trimestre de 2014 sugieren que la captación más alta se ha producido en América Latina.

Según estos datos tres de cada diez usuarios de internet entrevistados en la región han alquilado una habitación o un apartamento a través de algún servicio como Airbnb. Este dato dobla a los resultados obtenidos en el mercado que ocupa la segunda posición (Asia-Pacífico) y más del doble del promedio mundial que se sitúa en el 14%.

Ante el inminente inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebra en Brasil, el país experimentará un crecimiento en el número de personas que decidan alquilar una habitación o un apartamento a través de estos servicios para disfrutar del evento deportivo. Airbnb es una de las compañías que ha lanzado distintas campañas para que los asistentes a las 12 ciudades en las que se disputaran los partidos del Mundial utilicen sus servicios para buscar alojamiento.

Desglosados por países, los resultados mostraron que los usuarios de internet en Brasil fueron los más propensos a la hora de alquilar una habitación o un apartamento a través de un servicio de este tipo. Un 40% de los encuestados brasileños afirmó haber alquilado una habitación o apartamento frente al 24% que contestó lo mismo en Indonesia y Filipinas o el 19% de Tailandia y Malasia.

 AIRBNB-2