Compartir
APPLE-NEWS

La WorldWide Developers Conference de Apple, WWDC, ha vuelto a celebrarse este año en el centro de convenciones Moscone de San Francisco.

Y como ante cualquier evento organizado por la compañía de la manzana las expectaciones de lo que Tim Cook y su equipo nos ha presentado eran altísimas.

El CEO de la compañía tecnológica ha subido al escenario para dar comienzo a una conferencia en la que se esperaba la presentación del nuevo sistema operativo iOS y otras muchas sorpresas que la marca ha mantenido en secreto hasta este gran acto.

A continuación mostramos las principales innovaciones que la revolucionaria marca Apple ha presentado en un evento lleno de música y color en una sala de convenciones abarrotada de desarrolladores y amantes de la marca:

1. El nuevo OS X se llama Yosemite: antes de presentar su nuevo sistema operativo para Mac, Tim Cook compara la adopción de Mavericks con la de Windows 8, un 14% frente a un significativamente más alto 51% que ha conseguido Apple.

El nuevo OS X Yosemite trae grandes mejoras visuales, asemejándose más a la última actualización de iOS, es decir, más transparente, plano y simplificado.

Además del nuevo diseño, OS X Yosemite contiene novedades como la mejora del centro de apps así como la búsqueda avanzada a través de Spotlight, que permitirá rastrear resultados en la web.

Este sistema operativo está disponible para desarrolladores en versión Beta y de manera gratuita desde ya, pero no se lanzará la versión definitiva hasta otoño.

2. Maildrop: el nuevo servicio de correo electrónico incluido en OS X Yosemite permitirá enviar archivos adjuntos encriptados a través de iCloud de hasta 5GB

3. iCloud Drive: esta es la respuesta de Apple a los servicios de almacenamiento en la nube. Tendrá un disco similar a Dropbox al cual se podrá acceder desde cualquier parte, incluidos aparatos con sistema operativo Windows.

4. El nuevo Safari: el navegador desarrollado por Apple también viene cargado de novedades. Además de un novedoso diseño incluye una barra de búsquedas mejorada y una herramienta para editar las imágenes.

5. Handoff: la nueva herramienta de Apple que permite unir de manera inteligente los diferentes dispositivos de Apple, permitiendo comenzar a escribir un correo electrónico en el iPhone y terminarlo en el Mac e incluso recibir llamadas telefónicas en el ordenador de la marca de la manzana. iPhone, iPad y Mac estarán completamente sincronizados de manera inalámbrica gracias a AirDrop.

6. iOS 8: un de las novedades son las notificaciones interactivas, es decir, se podrá responder desde cualquier parte del dispositivo móvil sin tener que ir a la app, incluso desde la pantalla de bloqueo. El nuevo teclado Quicktype ofrece sugerencias inteligentes basadas en la manera de expresarse del usuario y permite escribir más rápido.

Por otro lado Apple presenta iMessages en iOS 8, que se parecerá más a WhatsApp, con funciones muy similares, mejoras en los chats de grupo, envíos de mensajes de voz, etc.

Con Family Sharing en iOS 8 se podrá compartir las apps compradas con la familia. Y sí, los niños piden permiso.

Otra novedad es HomeKit, que estandarizará todas las aplicaciones de domótica en el iPad o iPhone.

7. HealthKit: Apple desvela su apuesta por la salud con esta app que permite monitorear la salud.

8. Siri: el ‘asistente personal’ de iOS va a ser más inteligente, permitiendo activarlo sin tocar el teléfono, reconocer canciones con Shazam, etc.

9. Los widgets se integrarán en el centro de notificaciones: a partir de ahora las apps podrán integrar de forma nativa y compartir funciones.

 APPLE-NEWS