Compartir
CAPACIDAD-CREATIVA-SAMSUNG

La capacidad creativa de los ingenieros de Samsung parece no tener un respiro.

Prácticamente cada mes o cada pocos meses, el gigante surcoreano sorprende con el lanzamiento de un nuevo producto tecnológico dispuesto a revolucionar el mercado: teléfonos inteligentes, smartwatches, tabletas… Las fábricas de Samsung funcionan a ritmo de reloj suizo y sus agujas nunca ralentizan el ritmo.

Prueba de ello es que la firma pasó a liderar en 2013 el registro mundial de patentes de teléfonos inteligentes, procesadores y dispositivos inteligentes, de acuerdo con un informe presentado por la agencia de información Thomson Reuters.

Según este informe, el pasado año Samsung tuvo un balance de 2.179 patentes de tecnologías para telefonía móvil, frente a las 647 patentes registradas por Apple, lo que sitúa a la compañía de la manzana en el cuarto puesto entre los competidores de América del Norte, donde Qualcomm lideró el ranking en esta región con 1.383 patentes, seguida por Blackberry con 854 e Intel con 697.

Todo ello, en medio de una encarnizada batalla legal con Apple en la que ambas partes fueron consideradas culpables de vulneración. En los últimos juicios entre ambas compañías Samsung tuvo que pagar a Apple 86 millones de euros, mientras que Apple tuvo que pagar a Samsung 156.000 euros. La lucha por defender sus patentes ante los tribunales está resultando más cara de lo esperado, por lo que en las últimas semanas ambas compañías tratan de llegar a un acuerdo para evitar más juicios y multas.

En Asia Pacífico, siguen la estela de Samsung, por orden de patentes, LG Electronics que presentó 1.678 patentes en la telefonía móvil; Sony, con 1.071; Panasonic, con 976; y Sharp, con 963.

El informe de Reuters se centró en la solicitud y concesión de patentes en 12 áreas tecnológicas a nivel mundial. Así, en otros campos como los semiconductores y las tecnologías para dispositivos inteligentes, Samsung presentó 1.362 y 245 patentes respectivamente.

 

 CAPACIDAD-CREATIVA-SAMSUNG