Compartir
MODA-PASAJERA-FACEBOOK

La popularidad y supervivencia de Facebook lleva tiempo siendo tema de debate y controversia.

Muchos son los analistas y especialistas que han pronosticado el declive y posterior desaparición de la primera y mayor red social del mundo, basándose en datos de Google Trends y otras herramientas de medición y análisis.

Hace unos meses, un estudio realizado por la Universidad de Princeton auguraba la muerte de Facebook en los próximos, asegurando que la red social perdería el 80% de sus usuarios para el año 2017.

Este estudio produjo más risa e indignación que preocupación, y la red social contestó a la prestigiosa universidad con un estudio similar que auguraba el cercano declive de esta centenaria institución académica.

Pero el descabellado pronóstico de Princeton sobre el futuro de la empresa de Mark Zuckerberg sí que puede tener algo de cierto, y es que una cosa está clara: Facebook ya no es tan popular como en sus inicios, y otras redes sociales están adquiriendo cada vez más fuerza.

Ahora, un estudio realizado por los investigadores Christian Bauckhage y Kristian Kersting del Fraunhofer Institute han llegado a una conclusión similar: “las plataformas y servicios sociales son, desde sus inicios, modas pasajeras, por ello al igual que en un momento gozan de gran éxito, en el siguiente pueden caer en el olvido”

Para llegar a su conclusión, estos investigadores estudiaron el éxito y declive de diferentes servicios digitales como Friendster, Myspace o Secondlife, entre otros, comprendiendo que el éxito de hoy no garantiza la supervivencia en el día de mañana. Una lección que el universo digital enseña duramente a sus habitantes.

 

 MODA-PASAJERA-FACEBOOK