Compartir
19-PASOS-ITBOY

Todo lo que tienes que tener es internet y un selfie trabajado.

El otro día hablaba con un experto en moda, bueno, él no me lo dijo pero yo lo intuí porque tenía todo lo necesario para serlo; iba al H&M con regularidad, llevaba zapatillas de correr, usaba gafas de sol por la noche y tenía guardado en la lista de favoritos de su Mac la página de Asos y la web de GQ, así que ya sabía más que yo sobre moda y últimas tendencias. Me dijo todo lo educada y correctamente que se puede a las cinco de la mañana a la salida de un bar que los IT BOY no existen, no interesan y no tienen mercado. Todo lo contrario a las IT GIRLS.

Cavilé todo lo que me dejaron las cien cervezas y los 15 chupitos que un grupo de americanos muy majos me hicieron beber antes de llevarse la chica que me gustaba a su hotel, y después de un rato concluí que puede que mi nuevo amigo de la noche tuviera razón. Seguro que hay chicos que se dedican a ser IT BOY, seguro, pero no me gusta buscar varones por internet. Además, en caso contrario, este artículo no tendría sentido.

“IT” significa “INCLUSO TÚ”. Estaba tan contento con mi descubrimiento que no quise buscarlo en Google. Hacedme caso a mí, que escribo en GQ.

“Incluso Tú, chico” puedes convertirte en uno. Vamos con los pasos, muy sencillos todos, por cierto.

1. Haz que tu voz llegue al pueblo: Ábrete un blog. De moda. De fotos de tus outfits. De fotos a paredes de edificios. De fotos a fotos polaroid. De poesía moderna picantona. De fotos de playas. Risas. Zapatos. Pelos de colores. Música. Chanclas con calcetines. Fiestas. Amiguis. Sabes que vas en la dirección correcta si al meterlo todo en una batidora, te sale un anuncio de cerveza.

2. Tu objetivo es ser icono de nuevas generaciones, con lo que, si hay que vestirse entero de negro con calcetines blancos y zapatos en pleno verano, se hace y punto.

3. Tienes que estar al menos once meses de vacaciones al año. Los sitios paradisiacos y las verbenas no se llenan solos.

4. Rodéate de cool people. Que se note que ESTÁS AHÍ. Cada foto colgada es una irrefutable prueba de que te encuentras en la cúspide de la alegría. Tu deber como blogger y próximo icono del lifestyle es compartir con el resto de los humanos a tu gente guapa y tu forma de vida guay.

5. Hazte amigo de David Delfín o Mario Vaquerizo.

6. Hazte fotos con David Delfín o Mario Vaquerizo.

7. Cuelga tus fotos con David Delfín o Mario Vaquerizo.

8. Juega al despiste con tu sexualidad. Que no se te vea demasiado gay ni demasiado hetero. Tienes que mantener a ambos públicos necesitados de tus actualizaciones.

9. Cómprate un Mac o dos. Si ya tienes, cómprate un iPad. Si ya tienes iPad, cómprate una buena cámara de fotos de las caras. Si ya tienes cámara de fotos de las caras, cómprate una cámara desechable en los chinos.

10. Nuevos oficios. Agujerea una camiseta. Ya eres diseñador.

11. Hazte DJ. Un paso de lo más fácil y provechoso.

12. Pinta y colorea. Necesitas un hobby, potenciar tu vena artística. ¿Dibujas como un niño de cinco años? BIEN.

13. Usa chándal. En serio, aunque no sea domingo. El chándal es lo más. Bueno, igual ya no, pero por eso vosotros lo tenéis que poner de moda, que a mi siempre me gusta ir a la moda y no sólo los domingos.

14. Salte de Tinder. A no ser que quieras tener millones de matches todos los días. A mí me agobia.

15. Ahora eres un maniquí viviente. Cuida tu cuerpo, hazte runner, haz deporte. Hazlo por tu followers. Hazlo por ti.

16. Si has seguido hasta aquí estos cómodos y sencillos pasos, doy por seguro de que ya te están llegando cajas y paquetes de ropa e invitaciones a TODO. Aquí empieza tu nueva vida en las redes sociales. Cada actualización irá dedicada a la marca que te ha agasajado o a batidos de soja. Se aconseja aprender a doblar muy bien las prendas, ya que te va a tocar hacer una foto desde arriba, tipo bodegón.

17. Ama a Ryan Gosling y a Joaquín Torres sobre todas las cosas. Pueden parecer incompatibles y puntos opuestos de la línea evolutiva. TE EQUIVOCAS.

18. Ahora eres modelo. Sí, modelo. Te pueden llamar para una sesión de fotos para un artículo titulado “Jóvenes que darán de hablar” o “ Jóvenes iconos” o “Moda en la red”.

19. Si quieres llegar lo antes posible a tu meta, escribe artículos para GQ, y tendrás millones de lectores y followers en Twitter. A mí me agobia.

(Puedes leer el artículo completo en la revista GQ http://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/it-boy-en-20-pasos/20156

 19-PASOS-ITBOY

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí