Compartir
CURIOSIDADES-STARBUCKS

Cada día se inauguran tres nuevas tiendas de la cadena estadounidense, una de las 54 marcas más poderosas del mundo.

Más de la mitad de las 400 millones de libras de café que compró Starbucks el año pasado provino de América Latina, donde la cadena tiene más de 700 tiendas. Conozca algunas curiosidades sobre la famosa cadena.

1. Sonrisa obligada: en la descripción de los empleos ofrecidos para una sucursal de Starbucks, se especifica la búsqueda de gente que le guste sonreír.

2. Millones de litros: Starbucks utiliza cerca 352,5 millones de litros de leche al año, cantidad con la que se podrían llenar 155 piscinas olímpicas.

3. Vasos: Respecto a la cantidad de cartón que la empresa usa al año, ‘Business Insider’ indica que 2.300 millones de vasos de papel son utilizados en estas cafeterías.

4. Más que una Mac: El ponqué Cinnamon Chip, preparado con canela y con 480 calorías, es más calórico que una hamburguesa Cuarto de Libra de McDonalds.

5. Nombre con historia: El nombre de la compañía fue retomado de la obra literaria Moby Dick, en la cual un personaje es llamado Starbucks; de hecho se pensó llamarse Pequod, nombre del barco relacionado al libro.

6. Amplia variedad: existen más de 87.000 opciones de bebidas para preparar en Starbucks, de acuerdo con una vocera de la empresa, citada en 2008 por un blog de ‘The Wall Street Journal’.

7. Te da alas: un café Venti de Starbucks tiene 320 miligramos de cafeína, cuatro veces más que lo que contiene un Red Bull.
8. Tamaño Secreto: además de alto y grande, Starbucks cuenta con un vaso de 8 onzas que en el menú aparece como Tamaño Infantil pero que también puede ser solicitado por los compradores, quienes incluso pagan un precio menor de su bebida.

9. Tiempo de visitante: el consumidor promedio de Starbucks visita una sucursal seis veces al mes, mientras que los más fieles compradores acuden hasta en 16 ocasiones.

10. Ciudad Starbucks: Santa Fe Springs, ubicada en California, es la ciudad que tiene la mayor concentración de cafeterías Starbucks con 560 locales en un área de 40 kilómetros.

(Fuente: Portfolio.com)

 

 CURIOSIDADES-STARBUCKS

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí