Compartir
EMPRESAS-EN-MIRA

Actualmente la mayoría de las empresas están apuntando hacia los mercados emergentes en un esfuerzo por aumentar su alcance global y, según un reciente informe de CMO Council, es China quien está recibiendo la mayor parte de las acciones. La encuesta, realizada en el primer cuatrimestre de 2014, revela que el 45% de los responsables de marketing de todo el mundo está apuntando a China para hacer crecer sus negocios en los próximos años.

Aunque no es el único mercado al que los “marketeros” se dirigen, ya que otras partes de Asia y el Pacífico también fueron de gran interés. Más del 30% de los encuestados planeaba “atacar” el sudeste asiático, y un mismo porcentaje pensaba en la India. Por detrás, Brasil y Oriente Medio completarían los 5 primeros puestos.

Pero ¿qué buscan los “marketeros” en los mercados emergentes? Para el 86% de los encuestados, el tamaño del mercado y las oportunidades potenciales fueron el principal factor a la hora de seleccionar un mercado emergente concreto. Las tasas y las perspectivas de crecimiento económico también fueron importantes para el 57%. Más de un tercio de los líderes de marketing dijo que miraba el poder adquisitivo y la demografía para decidir a qué mercados emergentes dirigirse, mientras que otros requisitos como la investigación y análisis, la calidad y fiabilidad de los socios, y la localización de productos fueron importantes para una cuarta parte de los encuestados.

EMPRESAS-EN-MIRA

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí