Compartir
1-MOVIL-POR-PERSONA

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población del planeta Tierra roza los 7.200 millones de personas.

Esta cifra, que crece a un ritmo de 2 personas por segundo, acumula un incremento interanual del 1,2%.

Sin embargo, y por abultada que se nos antoje esta cifra, lo cierto que es que hay otra que consigue hacerle sombra: la del número de tarjetas SIM que hay actualmente operativas en todo el mundo. De acuerdo con la empresa de análisis móvil GSMA Intelligence, actualmente hay en el planeta Tierra más de 7.200 millones de tarjetas SIM operativas. Y no sólo eso. Esta cifra crece cinco veces más rápido que la de la población mundial.

“Ninguna otra tecnología ha tenido tanto impacto en nosotros como el teléfono móvil. Es el fenómeno creado por el hombre que más rápido ha crecido nunca: de 0 a 7.200 millones en sólo tres décadas”, explica Kevin Kimberlin, presidente de la empresa de capital de riesgo Spencer Trask & Co. La compañía de Kimberlin apoya financieramente a Milicom, una startup que trabaja en la actualidad para llevar internet móvil a los países en vías de desarrollo de la mano de grandes empresas como Facebook.

Aunque hoy por hoy hay más tarjetas SIM activas que personas en el planeta Tierra, menos de la mitad de la población mundial tienen suscripción móvil, o lo que es lo mismo, que hay casi dos tarjetas SIM activas por cada persona con suscripción móvil en todo el mundo.

Da un poco de miedo, ¿verdad? ¿Se avecina una rebelión de las máquinas?

 1-MOVIL-POR-PERSONA