Compartir
320KM-TREN

Tengan cuidado, aerolíneas europeas: Eurostar, la compañía de trenes de alta velocidad que conecta a Londres con Bruselas y París, acaba de mejorar la forma en que trabaja, dice Daisy Carrington para la CNN.

El jueves, la compañía presentó su nuevo tren e320 en la estación de St. Pancras de Londres. El nuevo tren entrará al servicio comercial a finales de 2015. El e320 recibe su nombre por su máxima velocidad: 320 kilómetros por hora (200mph).

“En el transcurso de los últimos veinte años, hemos liderado los viajes en tren de alta velocidad a través del canal, consolidando el vínculo entre el Reino Unido y Europa continental”, dijo Nicolas Petrovic, director ejecutivo de Eurostar, en una declaración a la prensa.
Mientras los pasajeros de los aviones tienen que soportar cada vez más la disminución del espacio para las piernas, los nuevos trenes de Eurostar se han construido para ser espaciosos. Los asientos reclinables con diseño ergonómico son más anchos y cada uno trae su propia entrada USB y controles de luz táctiles.

“La combinación de un diseño audaz, interiores elegantes y conectividad a redes inalámbricas elevará los estándares, y ofrecerá un nivel sin precedentes de estilo y comodidad para nuestros clientes”, añadió Petrovic.

Otros beneficios a bordo incluyen un aumento del 20% en la capacidad por tren (siete trenes se incorporarán a la flota el próximo año), wi-fi gratis, y la ampliación de las zonas de equipaje. El diseño viene por cortesía de Pininfarina, el estudio de diseño italiano que ha trabajado con marcas como Ferrari y Maserati.

El nuevo diseño se dio a conocer para que coincidiera con el vigésimo aniversario de Eurostar. Durante ese tiempo, la compañía ha atendido a más de 150 millones de clientes, aunque Petrovic cree que esa es solo la punta del iceberg. El año que viene, Eurostar también tiene planes de ampliar su red para incluir el servicio directo a Provenza, con paradas en Lyon, Avignon y Marseille, seguido por el lanzamiento de una ruta directa a Amsterdam en 2016.

 320KM-TREN