Compartir

Google contrata 6.000 empleados al año y en sus procesos de selección no son especialmente escrupulosos.

El gigante de los buscadores no tiene ningún problema en contratar a 6.000 personas y a muchos más. En el libro “Cómo funciona Google”, escrito por Eric Schmidt, director ejecutivo y antiguo CEO, y el vicepresidente de productos senior Jonathan Rosenberg, explican cómo se lleva a cabo el proceso de selección, entre otras muchas cosas.

Uno de los ejemplos que citan es que, en un proceso de selección en el que tenían problemas para seleccionar a los candidatos, ya que eran muchos y muy buenos, el fundador Sergey Brin le propuso a Rosenberg que les contratara a todos, “¿para qué perder el tiempo eligiendo?”

Los autores además defienden que contratar a los trabajadores es uno de los trabajos más importantes que tienen los ejecutivos de una compañía y que no tendrían que delegar este trabajo. “Los ejecutivos están más alejados del proceso de selección si la compañía es muy grande, aunque lo contrario sería lo conveniente”, han publicado en este libro.

Por otro lado, dicen que la gente que lleva más tiempo en la empresa no debería estar en el proceso de selección de nuevos empleados jóvenes, ya que los pueden ver como competencia y creer que le van a quitar el puesto y van a ascender más rápidamente, por lo que no tendrán una visión objetiva sobre el nuevo empleado. Creen que un modelo de entrevista entre iguales es mucho más efectivo que el anterior y que esa otra tendencia de contratar a trabajadores con los que estaría cómodo tomando una cerveza, ya que afirman que no hay que ser una persona sociable si el trabajo que tiene que hacer lo hace de manera eficaz.

ELIGE-GOOGLE-EMPLEADOS