Compartir

Es conocido que en la actualidad uno de los principales retos para las empresas es lograr la satisfacción de sus colaboradores.
Por el equipo de Kantar Media Perú

Según la investigación realizada por la empresa Kantar Media Perú en Lima Metropolitana y Callao, el 47% de las personas de 18 a 74 años que actualmente trabajan consideran que el clima laboral (trato adecuado, buenas relaciones interpersonales, etc.) es el requisito fundamental para estar satisfechos con su trabajo.

Otro 22% prioriza la estabilidad laboral que las empresas puedan ofrecer (sentirse seguro en el puesto de trabajo) y un 11% el tener horarios flexibles, ya sea por asuntos académicos, de salud, familiares u otros. El 19% restante se divide en personas que principalmente valoran la línea de carrera y aquellas que escogen el respeto a los horarios de trabajo (no sentirse presionados a trabajar más horas de la cuenta).

De las personas que escogen el clima laboral como requisito fundamental, el 35% declara que la segunda opción más importante para sentirse satisfechos con su trabajo es la estabilidad laboral y otro 20%, la flexibilidad en el manejo de sus horarios.

Por grupos de edad se observa que a medida avanzan los años, aumenta la importancia del clima y la estabilidad laboral. Por el contrario, la flexibilidad en los horarios, la línea de carrera y el respeto a la jornada laboral, cobran mayor importancia en los grupos de menor edad.

En cuanto a los niveles socioeconómicos (NSE), el clima laboral y la línea de carrera poseen mayor importancia para el NSE A/B que para los demás, mientras que los demás requisitos aumentan su importancia en los NSE C y D/E, frente a A/B.

SATIFACCION-TRABAJO