Compartir

Samsung asegura que de desde ahora hasta el 2020 todos sus productos estarán conectados a la web. Su presidente, Yook Boo-Keun, transmitió este mensaje el pasado lunes en la Feria Internacional de Consumo Electrónico, CES Las Vegas.

¿Qué es estar conectado a la web? El término inglés “Internet of things” (IoT) hace referencia a la posibilidad de los productos, de las cosas, de estar interconectados con la red – y por ello de manera implícita con el usuario. “Para el 2017, el 90% de los productos Samsung tendrán servicios IoT”, asegura el presidente. Es por ello que la televisión inteligente no será la única meta que buscará Samsung, será la casa inteligente al completo – que su frigorífico le diga a la televisión que mande un mensaje de que no queda leche.

La empresa, que invertirá 100 billones de dólares en el próximo año para este proyecto, ha insistido en la necesidad de que “las empresas tendrán que reajustar sus modelos de negocio para trabajar juntos a través de las fronteras de la industria tanto a erigir la infraestructura del Internet de las Cosas y el servicio de las muchas redes que van a crecer fuera de él”. De hecho, muchas empresas están centradas en el proyecto, pero por desgracia para Samsung, buscan el desarrollo de su propia tecnología. Esto dificulta la búsqueda de alianzas entre productos diferentes, pues solo “hablarían entre ellos” aquellos que vengan de la misma casa.

Durante la muestra a Yoon le acompañó en el escenario Alex Hawkinson, el CEO de SmartThings, la empresa que fue adquirida por Samsung el pasado julio. “Para que IoT sea un éxito, tiene que estar abierto” ha asegurado Hawkinson. “Cualquier dispositivo, desde cualquier plataforma, debe ser capaz de conectarse y comunicarse entre sí. Hemos trabajado duro para lograr esto, y estamos comprometidos a poner a los usuarios en primer lugar, darles la mayor cantidad de opciones y la libertad posible. El ecosistema SmartThings es ahora compatible con más dispositivos que cualquier otra plataforma”. De hecho, la compañía anunció un servicio nuevo que consiste en notificar a la familia si algo está mal en casa, como una inundación o un fuego.

– Vea más en http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/en-2020-todos-los-productos-de-samsung-estaran-conectados-a-internet-ces2015/#sthash.L6abHSwH.dpuf

2020-samsung-conectados