Compartir

Mark Zuckerberg, CEO del gigante social Facebook continúa inmerso en su proyecto internet.org con el que quiere conseguir que todas las personas que se encuentran en países en vías de desarrollo dispongan de acceso a internet.

Considera internet como un servicio básico al que todas las personas deberían tener acceso y por eso lo ha comparado con los servicios 911 que podemos encontrar en EEUU en una reciente entrevista concedida a Bloomberg TV. “El modelo con el que estamos trabajando es muy parecido al de los número 911 que encontramos en EEUU” explicaba Zuckerberg. “Incluso si usted no ha pagado por un plan de teléfono, siempre puede marcar el 911 y obtendrá la ayuda necesaria en caso de emergencia por lo que creemos que debe de existir un equivalente a esto para internet donde incluso sí usted no ha pagado por un plan de datos, pueda tener acceso a la información sanitaria básica, herramientas de comunicación y empleo que son distintas en cada país”. El CEO señaló durante esta entrevista que internet.org podrá sostenerse atrayendo nuevos clientes a los proveedores de datos una vez que las personas tomen conciencia de las ventajas que les ofrece el universo online. “Las personas entienden por qué querrían pagar por los datos y los operadores terminan consiguiendo ganancias lo que hace que este sistema sea rentable” ha señalado. En cuanto a cómo Facebook puede ayudar a aumentar el acceso a internet,

Zuckerberg ha señalado que están mirando a los drones como una de las posibilidades más factibles a corto plazo junto con otro tipo de tecnologías como puede ser el láser o las microondas. Además afirmó que se encuentra feliz ante la decisión de que Google esté explorando otras alternativas como los globos meteorológicos para conseguir llevar internet a todos los rincones del mundo con su programa “Proyecto Loon”. “Conectar a todo el mundo no es una tarea única de una sola compañía y estoy satisfecho ante las perspectivas de que otras empresas estén desarrollando sus propias iniciativas. Estoy muy contento de trabajar con Google” señalan en su entrevista Mark Zuckerberg.

911-ZUCKERBERG