Compartir

Después de más de 56 años, EEUU y Cuba inician el camino hacia la normalización de sus relaciones políticas, comerciales y económicas derribando así uno de los últimos muros que aún quedaban en pie de la Guerra Fría.

Varios meses después de la noticia ya se han comenzado a dar los primeros pasos de acercamiento entre las dos naciones en diferentes ámbitos y comienzan a verse los primeros movimientos de empresas que miran con interés a la isla. Una de ellas es Apple que ha confirmado a través de la sección legal de su web que venderá algunos de sus productos en Cuba tras los cambios realizados por EEUU en su legislación sobre el embargo que mantiene sobre la isla. De esta forma la compañía de la manzana explica que gracias al cambio de postura de ambos gobiernos en materia de comercio y tras los cambios introducidos en la regulación de las exportaciones, el pueblo cubano podrá disfrutar de algunos de los productos que se venderán bajo la denominación de Dispositivos para la Comunicación de Consumo tal y cómo recogen desde El Economista. A pesar de que no se han desvelado los productos que la compañía de Tim Cook pondrá a la venta ni la fecha en la que lo hará, no cabe ninguna duda de que esto supondrá una nueva vía de negocio para la compañía con sede en Cupertino.

Tras la entrada de Apple en Cuba la compañía sólo mantiene el veto de sus productos en Corea del Norte, Sudán y Siria como consecuencia de la prohibición del Gobierno de EEUU de establecer relaciones comerciales con estas regiones.

APPLE-EN-CUBA