Compartir
INVESTIGS-PRECIO-ORO

Las autoridades estadounidenses están investigando al menos a diez grandes bancos por haber supuestamente manipulado los precios en los mercados de metales preciosos.

Después de que los reguladores europeos cerraran una investigación similar al no encontrar pruebas de delitos, según fuentes cercanas al proceso, señalan Jean Eaglesham y Christopher M. Matthews en The Wall Street Journal.

Los fiscales de la división de defensa de la competencia del Departamento de Justicia estadounidense están revisando los procesos de fijación de precios del oro, la plata, el platino y el paladio en Londres, mientras que la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas ha iniciado otra investigación, dijeron las fuentes.

Estas investigaciones sobre los precios de los metales preciosos son un ejemplo más de cómo influyen las mayores instituciones financieras del mundo sobre las referencias más usadas. Hasta el pasado año, los precios del oro, la plata, el platino y el paladio se fijaban recurriendo a una práctica que se usaba hace décadas y que consistía en mantener una o dos veces al día teleconferencias entre un pequeño grupo de bancos. El proceso de fijación de cada precio ha cambiado desde entonces.

 INVESTIGS-PRECIO-ORO

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí