Compartir

El presidente ejecutivo y cofundador de una empresa de reparto de comida turca pagó 27 millones de dólares a sus 114 empleados luego de vender la compañía, señala Ivana Kottasova de CNNMoney.

Nevzat Aydin

Nevzat Aydin dijo al diario turco Hurriet que sus empleados merecían beneficiarse de la venta.

“Si hay un éxito lo hemos logrado juntos”, explicó.

Aydin vendió Yemeksepeti a la alemana Delivery Hero por 589 millones de dólares en mayo. En promedio, cada empleado recibirá unos 237.000 dólares.

La empresa alemana dijo que el plan del bono ya se había decidido antes de que se efectuara la compra, pero que estuvo de acuerdo con ello.
“El éxito de empresas como Delivery Herro y Yemeksepeti tiene como base una cultura empresarial asombrosa en la cual la gente maravillosa siempre aporta más de lo que puede”, dijo el portavoz Bodo von Braunmuehl a CNNMoney.

“En el pasado, y también el futuro lo haremos, hemos compartido parte de ese éxito con ellos”, agregó.

La porción que recibirá cada empleado se determinó bajo tres criterios: su impacto directo en el éxito de Yemeksepeti, el número de años que lleva en la empresa y su “potencial”, explicó von Braunmuehl.

Aydin dijo al diario que los empleados recibirán entre 1.000 y 2.000 cada mes y eso equivale a unas 150 veces su salario mensual y será 65 mil dólares mayor al bono promedio que se pagó en Wall Street en 2014.

Yemeksepeti es una de las empresas más exitosas de su ramo en Turquía con una entrega de más de tres millones de alimentos al mes en su país, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Omán, Qatar y Jordania.