Compartir

Tras el anuncio del nacimiento de Alphabet, la nueva empresa en la que se integra Google, los fundadores del gigante tecnológico Larry Page y Sergey Brin dejan paso a Sundar Pichai al nombrarlo nuevo CEO de la empresa.

NUEVO-CEO-GOOGLE

Muchos son los sorprendidos por este nombramiento y es que, sabemos muy poco acerca de la figura del nuevo “todopoderoso” de Google. Por este motivo, le describimos 21 datos sobre Pichai que seguramente no conozca. ¿Quién es y que poder tendrá dentro de la nueva empresa?

1. Con la reorganización de Google y Alphabet Inc. Pichai controlará las búsquedas, anuncios, mapas, Google Play, YouTube y Android.

2. En febrero de 2014 surgieron rumores sobre las posibles negociaciones que se estarían llevando a cabo entre Pichai y Microsoft para que éste se convirtiera en el nuevo CEO de la empresa de Bill Gates.

3. Quienes le conocen aseguran que Pichai tiende a aislarse cuando está sumergido en un gran proyecto por lo que, no es raro verle abandonar la sala en medio de una reunión, eso sí, para volver con una solución al problema que se está discutiendo.

4. Nacido en Chennai en el estado de Tamil Nadu, India en 1972, su nombre completo es Pichai Sundararajan. Con un comienzo más que modesto se ha convertido en uno de las figuras más valoradas. Pichai vale 150 millonesde dólares.

5. Su padre, un ingeniero eléctrico, tuvo que ahorrar durante tres años para comprar una scooter para la familia. Sin embargo, tanto Pichai como su hermano tuvieron la mejor educación que la familia pudo permitirse, en Padma Seshadri Bala Bhavan.

6. Según su padre, haber mostrado a Pichai desde pequeño los retos y las entrañas de su trabajo como ingeniero le llevó a desarrollar su interés por la tecnología.

7. Pichai fue capitán de cricket en el instituto antes de cursar sus estudios de ingeniería en el Indian Institute of Technology a lo que posteriormente le siguió un MS en Stanford y un MBA en la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania. Cuando Pichai obtuvo una beca para estudiar en Stanford su padre utilizó el salario de un año de los ahorros de la familia para pagarle el billete a Estados Unidos.

8. Antes de trabajar en Google, fue consultor de managemente en McKinsey & Company.

9. Desde que comenzó a trabajar para Google en el año 2004 uniéndose al equipo de product management de Google Chrome y Chrome OS ha trabajado en Google Drive, Gmail y Google Maps.

10. En 2011 acaparó todas las miradas al ser uno de los candidatos a reemplazar a Jason Goldman en Twitter aunque finalmente decidió permanecer en Google.

11. En 2013 pasó a encargarse de las plataformas móviles en Android y también fue e encargado de atraer a más de 1.000 millones de usuarios globales al ecosistema de Android.

12. Pichai se mantuvo al margen de todos los problemas internos de Google y se quedó esperando en fuera del despacho de Marissa Meyer para asegurarse de que su equipo estaba haciendo un buen trabajo.

13. Cuando estaba a punto de marcharse a Microsoft, Google le ofreció 50 millones de euros al año en acciones para que se quedase.

14. Pichai fue miembro del consejo de asesores en Ruba Inc. y director de Jive Software Inc.

15. Android One, el proyecto personal de Pichai, diseñado para ofrecer smartphones asequibles a todos los hogares del mundo, fue lanzado en India en septiembre de 2014.

16. Ha sido responsable de las operaciones del día a día de Google desde octubre de 2014.

17. Ha sido la mano derecha de Larry Page durante algún tiempo y se le ha señalado como el responsable de convencer al fundador de What’s App, Jan Koum, de no venderlo a Facebook.

18. Dieter Bohn lo describe como una persona sencilla, algo que se refleja en su actitud y comportamiento con los demás.

19. Está casado con Anjali, con quién estuvo saliendo en India y que después se trasladó a Estados Unidos con él y ahora es madre de sus dos hijos.

20. Es conocido por su naturaleza diplomática y su discurso calmado. En 2013 acompañó a Page a la fábrica de Samsung en Corea del Sur para ayudar a reforzar relaciones con la empresa.

21. Pichai tiene un don que definía como algo curiosos en su niñez pero que le ha sido de gran utilidad al hacerse adulto y es que, goza de una memoria de llamadas excepcional pudiendo recordar cada número de teléfono que ha marcado a lo largo de su vida.