Compartir

Con la esperanza de adelantarse al próximo iPhone de Apple, Samsung presentó dos nuevos dispositivos: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+. Los dos teléfonos son casi lo mismo, con dos diferencias importantes: El Note tiene una pluma, mientras que el Edge+ cuenta con una pantalla curva de “borde dual”, destaca un artículo del Wall Street Journal.

ADWLANTA-SAMSUNG-IPHONE

También se puede observar que Samsung ha abandonado la marca “Note” para su dispositivo más elegante que combina teléfono y tableta, optando en su lugar por “Galaxy S”, un nombre más reconocido.

El Note 5 y el Edge S6 + cuentan con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, y una resolución de 2560 × 1440 pixeles. El par usará el nuevo procesador Exynos de 8 núcleos de Samsung, 4 GB de RAM y una batería de 3,000mAh que Samsung dice ofrecerá energía todo el día.

Pero quizás la noticia más grande es que los dispositivos tienen la misma cámara que ahora que se encuentra en el Galaxy S6 y el S6 Edge, que se lanzó en marzo. La columnista de este diario Joanna Stern quedó impresionada con la cámara, diciendo que “tomó fotos tan buenas, en algunos casos mejores, que el iPhone 6”. Fue la primera vez que un teléfono Samsung tomó fotos tan bien como su contraparte de Apple.

Como parte de una nueva tendencia de Samsung, los nuevos dispositivos tendrán placas posteriores de cristal unidas a la pantalla en un marco de aluminio. Dado que el teléfono no se abre, no se puede extraer la batería, ni hay una ranura para tarjetas microSD para expandir la memoria, como las que se encuentran en Notes anteriores.

Samsung fue un pionero de los teléfonos/tabletas con pantallas que miden entre 5,5 y 6 pulgadas, pero ahora la categoría está cada vez más llena. Además del Google Nexus 6 y el próximo Moto X, ambos fabricados por Motorola, también está el G4 de LG, el nuevo OnePlus 2 y por supuesto el iPhone 6 Plus de Apple, cuya nueva versión se espera en septiembre.

El Note 5 y el S6 Edge+ serán los dos primeros teléfonos que tendrán integrado la respuesta de Samsung a Apple Pay el sistema de pagos móviles de Apple se accede a través del iPhone 6 y 6 Plus (así como los modelos de iPhone 5S que se sincronizan con un Apple Watch), permitiendo a la gente pagar en las tiendas con las principales tarjetas de crédito simplemente moviendo sus teléfonos delante de un sensor en una caja registradora. La autenticación de identidad se hace con un escaneo de las huellas digitales. Samsung Pay es muy similar, aunque usará algunas tarjetas de crédito de minorista y tarjetas de fidelidad, algo que Apple Pay no hace.

Pero el elemento más importante de Samsung Pay es que su tecnología funciona en muchos lugares en los que Apple Pay y el próximo Android Pay de Google no lo hacen. Puede conectarse con los lectores tradicionales de tarjetas de crédito magnéticas.
En los puntos de venta, Apple Pay y Android Pay se basan únicamente en chips inalámbricos de la tecnología NFC (Comunicación de campo cercano). Samsung Pay puede operar en la misma tecnología NFC, pero también emite campos inalámbricos de corto alcance que comparten datos magnéticamente. Los lectores de banda magnética que se encuentran en todas las tiendas piensan que Samsung Pay es otra tarjeta de crédito de plástico.

Samsung Pay debutará como un programa piloto en agosto, y se abrirá a todos los usuarios de Notes 5 y S6 Edge+ en septiembre u octubre.