Compartir

Todo apunta a que Apple no quiere quedarse fuera del que puede convertirse en uno de los grandes negocios del futuro.

APPLE-CARRO-DRIVERLESS
Lo cierto es que los rumores sobre el auto sin conductor de Apple llevan bastante tiempo circulando pero la compañía de la manzana nunca ha confirmado que estuviese trabajando en dicho proyecto. Pero no ha sido hasta ahora cuando el diario británico The Guardian ha confirmado los trabajos de Apple en este vehículo autoconducido y eléctrico después de tener acceso a una serie de documentos internos de la compañía.

Al parecer, la nueva apuesta de Apple no se trata de una simple idea sino que, bajo el nombre de “Proyecto Titán”, el mismo se encuentra en una fase de desarrollo bastante avanzada. Recordemos que los rumores comenzaron a intensificarse el pasado mes de mayo cuando varios ingenieros de Apple pertenecientes al grupo de proyectos especiales de la empresa, fueron vistos en una antigua base naval ubicada en Concord (California) utilizada de forma habitual por compañías como Mercedes y Honda para probar sus vehículos, tal y cómo apuntan desde el diario El País.

De acuerdo a estos documentos, Frank Fearon, ingeniero de la compañía dirigida por Tim Cook, habría solicitado información sobre la disponibilidad del mencionado campo de pruebas aunque Apple se ha negado a hacer ningún tipo de declaración al respecto.