Compartir

Seguramente, estos deben ser los empleos más populares del mundo.

2-MILLONES-INDIOS-TRABAJO
Cuando el gobierno del estado indio anunció 368 puestos para servidores de té y guardias nocturnos, 2,3 millones de personas enviaron solicitudes, señala un artículo de CNNMoney.

Los funcionarios estaban abrumados por la cantidad de solicitantes, la cual era equivalente casi al 1% de la población de Uttar Pradesh, un estado al norte de la India.

Si a todos los candidatos se les concediera una entrevista, el proceso de contratación podría tomar hasta cuatro años, dijeron los funcionarios a los medios locales.

Alok Chaurasia, un solicitante que tiene una licenciatura en electrónica e ingeniería de comunicación, dijo que cualquier empleo es mejor que el desempleo.

“No hay empleos en ningún lugar”, le dijo a la emisora NDTV. “En el momento en que vi el anuncio… apliqué”.

La alta demanda por los empleos modestos sugiere que todo está lejos de estar bien en el mercado laboral de la India, el cual recibe un millón de nuevos trabajadores cada mes.

También pone de relieve el valor que millones de indios todavía le dan a trabajar para el gobierno. Los empleos estatales vienen con buenos beneficios, un sueldo relativamente alto y, gracias a las leyes laborales estrictas, a menudo duran para toda la vida.
Para muchos indios, la combinación es un gran atractivo.

“Sí, ese encanto está ahí”, dijo Kunal Kumar Kundu, el economista de India en Societe Generale. Los empleos del gobierno son apreciados por sus pensiones, las cuales ofrecen seguridad financiera en un país que carece de programas adecuados de seguridad social, dijo.

El primer ministro Narendra Modi ha prometido crear más empleos, especialmente en el sector manufacturero.

Kundu de Societe Generale dice que el objetivo de Modi de añadir 100 millones de empleos a la economía para el 2022 es “inalcanzable”.
“Eso no sucederá”, dijo. “Eso tomará mucho tiempo, y no creo que vaya a suceder en el plazo del que están hablando”.

Kundu dijo que se necesita que las leyes laborales sean reformadas y que el código de impuestos debe ser simplificado. La burocracia gubernamental debe ser fuertemente restringida.

Modi está haciendo esfuerzos en estas áreas, pero necesita la ayuda del parlamento para tener un impacto real.
“Cuando se trata de reformas legislativas, esto toma muchísimo tiempo”, dijo Kundu, “y ese es el desafío”.