Compartir

Uno de los hombres más poderosos e influyentes dentro de Google dice adiós al gigante de internet. Amit Singhal, el máximo responsable del que es probablemente el producto más famoso de Google, su buscador homónimo, abandonará la compañía a finales de este mes.
HOMBRE-GOOGLE-CHAU
Tras 15 años vinculado a Google, Singhal tiene intención de volcarse en labores de caridad y beneficencia y pasar más tiempo a su familia, explica el jefe del motor de búsqueda más popular de la red de redes en un post publicado en Google+.

El cargo desempeñado hasta ahora por Singhal será asumido por John Giannandrea, que lidera actualmente la división de inteligencia artificial de Google. Con Giannandrea a bordo, el denominado “machine learning” jugará de ahora en adelante un papel mucho más destacado dentro del buscador de Google.

En el post que ha publicado en Google+ para despedirse de la que ha sido su empresa durante los últimos tres lustros, Singhal recuerda la época en la que, flanqueado por las imponentes montañas del Himalaya, soñaba con los ordenadores de Star Trek y cómo, con únicamente dos maletas en su haber, viajó desde su India natal hasta Estados Unidos para hacer realidad sus sueños.

El buscador de Google es hoy por hoy la columna vertebral del negocio de la empresa estadounidense. No en vano, los de Mountain View llenan sus arcas fundamentalmente con los ingresos publicitarios generados por su celebérrimo motor de búsqueda.