Compartir

MasterClass, una empresa de educación online cuyo negocio consiste en ofrecer a los usuarios clases impartidas por famosos, ha recaudado 15 millones de dólares de financiación.

CELEBRITIS-DAN-CONFERENCIAS
Cada uno de los cursos de Masterclass vale 90 dólares y todos están impartidos por celebrities. Entre sus profesores se encuentran Dustin Hoffman, Usher, James Patterson, Annie Liebowitz y Serena Williams.

La ronda ha sido liderada por New Enterprise Associates con la participación de Michael Bloomberg Beta, Novel TMT Ventures, Advancit Capital, WME Ventures, Downey Ventures de Robert Downey Jr., así como por una serie de inversores individuales como el CEO de Casper, Philip Krim.

Esta compañía, con sede en San Francisco, había recaudado 4,5 millones de dólares de financiación en la primera ronda por parte de Javelin Venture Partners, Harrison Ventures, Metal, Bloomberg Beta, Novel TMT Ventures, Advancit capital, WME Ventures, Mateo Rutler de MX Investments y Usher, el cantante.

“Lo que nos llamó la atención de MasterClass es que encontraron la forma de unir todo el conocimiento y la sabiduría de las grandes personalidades del mundo en una amplia variedad de temas. Además es accesible a todos y proporciona un valor educativo tangible”, ha señalado Alex Gurevich, al asociarse con Javelin Venture Partners.

Una de las últimas incorporaciones de estos cursos Masterclass ha sido Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, que comenzará el martes sus ponencias online.

Por otra parte, otra de las grandes estrellas que también participará en este proyecto será Christina Aguilera, que dará varias clases de canto.

La compañía fue fundada por David Rogier, que cuenta con un MBA de Stanford, y Aaron Rasmussen, que creó una empresa de robótica al terminar la universidad y ha trabajado en varios en varios proyectos relacionados con el mundo del gaming.

“La mayoría de los servicios de educación online sólo utilizan una clase del mundo real e intentan transformarla al mundo digital”, ha señalado Rogier, CEO de MasterClass.

Tal y como comentan sus fundadores, todo empezó porque conocían a la hija de Dustin Hoffman y se preguntaron si podrían convencer a su padre para que diera una clase de actuación online.

Rogier ha señalado que MasterClass contará con 22 empleados a finales de mes y que están pensando en incorporar más gente a la plantilla. La compañía está reclutando gente en todas las áreas, entre las que destaca la de comercialización y creación de contenidos. “Necesitamos que parezca una película Triple A”, explica su creador.

La compañía apuesta por el poder de las celebrities en el mundo online. Sin embargo, Rogier señala que es aún más importante el dominio de cada uno de los personajes en una determinada disciplina. “Nos esforzamos para conseguir lo mejor en el mundo. Se trata de información que no ha sido compartida antes y que no se enseña en los colegios o universidades”, destaca.

Las clases de Masterclass se desarrollan de forma individual, para que cada instructor refleje su enfoque en cada una de las áreas de especialización. Cada uno de los cursos incluye lecciones de 10 a 25 vídeos, ejercicios interactivos, material didáctico y libros de trabajo. Además, es accesible desde cualquier dispositivo.

Con esto, sólo nos queda decir que el mundo de la educación está cambiando.