Compartir

La disputa entre YouTube y Facebook ya cuenta con un nuevo actor: Snapchat. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el CEO de la red social, Evan Spiegel, su servicio supera los 8.000 millones de reproducciones diarias de vídeo a través de su aplicación, tal y como recogen desde Business Insider.

SNAPCHAT
Los datos ofrecidos en el marco del Media & Telecom Conference celebrado el pasado lunes 29 de febrero, han revelado además que en cuestión de un año el número de vídeos visto a través de Snapchat es cinco veces mayor.

En los últimos tiempos Facebook se ha posicionado como uno de los reyes del vídeo poniéndoselo cada vez más complicado a YouTube. De acuerdo a los últimos informes conocidos, Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día (recordemos que no revela métricas sobre estos) frente a los imponentes 1.040 millones del gigante social.

Dos cifras que aunque distantes, nos dejan una conclusión bastante esclarecedora: los usuarios de Snapchat ven de media muchos más vídeos que los de Facebook. No podemos olvidar además que ver un vídeo en Snapchat requiere una actitud más proactiva ya que se tiene que presionar el mismo para verlo.

Y es que la batalla por las vistas de los vídeos no sólo implica la posibilidad de poder presumir frente al resto de competidores. En juego hay miles de millones de dólares de inversión publicitaria que están cambiando el panorama actual en función de los nuevos gustos y hábitos de los usuarios que cada vez trasladan más su atención de la televisión a los servicios online.