Compartir

Forbes publicó su ya tradicional lista de las personas más ricas del mundo y la vuelve a encabezar con el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

sigue-el-mas-rico-bill
Gates ha liderado el ranking en 17 ocasiones. Según la publicación su fortuna llega a los 75.000 millones de dólares.

Al multimillonario lo sigue el español dueño de Zara, con 67.000 millones de dólares, desplazando de este puesto al mexicano Carlos Slim, quien cayó dos lugares. Slim tiene 50.000 millones de dólares.

Warren Buffet sigue en el tercer lugar. El magnate financiero tiene una fortuna de 60.800 millones de dólares.

Cerrando el ‘top 5’ – y avanzando diez puestos – está el líder de Amazon. Según Forbes, tiene 45.200 millones de dólares.

Mark Zuckerbergg, CEO de Facebook, es el joven más millonario y el único dentro del ‘top 10’. En sexto lugar, Zuckerberg tiene en sus arcas 44.600 millones de dólares.

El nuevo ranking de Forbes evidencia la brecha de género que, incluso, se da en las ‘grandes ligas’. La mujer con la fortuna más abultada es Liliane Bettencourt, de la familia fundadora de L’Oréal, quien ocupa el puesto 11. Su fortuna no alcanza a ser la mitad de la que luce Gates: 36.100 millones de dólares.

Hasta el lugar 16 se vuelve a encontrar una mujer dentro del ranking. Alice Walton, con 66 años y después de haber amasado su fortuna con Wal-Mart, acumula 32.300 millones de dólares en su cuenta.

Bettencourt y Walton son las únicas dos representantes del género en el ‘top 20’.

La lista de Forbes incluye 1.810 personas con una fortuna total de 6,48 billones de dólares.