Compartir

Los ciberayudantes “trabajarán” en las recepciones de los hoteles en los Estados Unidos. Podrán responder preguntas sobre alojamiento y atracciones turísticas.

HILTON-INCORPORA-ROBOTS
La cadena de hoteles Hilton anunció una alianza con IBM que signifca la incorporación de robots a su staff. Los androides ocuparán todas las recepciones de la cadena a lo largo de los Estados Unidos, y podrán ayudar a los turistas. Entre otras cosas, darán información sobre atracciones turísticas, recomendaciones de restaurantes y sobre las comodidades del hotel.

Los robots se llamarán Connie, en honor a Conrad Hilton, fundador de los hoteles, y estará dotado con un sistema llamado Watson. El sistema es propiedad de IBM y está diseñado para responder a preguntas formuladas en un lenguaje casual. Originalmente, fue pensado para competir en el popular programa de preguntas estadounidense Jeopardy, que Watson ganó por primera vez en 2011. Con el tiempo, esta inteligencia artificial de IBM, mejorará en sus recomendaciones, dado que puede aprender de sus interacciones con las personas.

La carcasa de Connie es la de los Nao, un robot humanoide creado por los franceses de Aldebaran. A estos robots se los puede ver, por ejemplo, en bancos de Japón.

El primer robot ya está en funciones en Virginia, y es uno de los primeros en trabajar por fuera de Japón, donde ya se están convirtiendo en algo común. En uno de ellos, el Henn-na, hasta tienen un velociraptor-robot que hace el check-in de sus visitantes. Los especialistas aseguran que el trabajo de recepcionista en hoteles es uno de los que más posibilidades tiene de ser reemplazado por un robot. Parece que vamos por ese camino.