Compartir

(TENDENCIA – RETAILERS – USURAIOS) Si bien es cierto que no será igual de relevante en todos los sectores, los avances del mercado están demostrando que visual search será cada vez más utilizado por los usuarios en sus relaciones con retailers o cuando busquen inspiración.

Por Gonzalo Ibéñez, CEO de Kanlli

A finales de 2017, Kanlli publicó un estudio en el que desgranábamos los nuevos escenarios y las grandes oportunidades que se vislumbraban para este año en el territorio Search. Después de los movimientos de plataformas como Pinterest, Google, ASOS o eBay hacia la búsqueda a través de imágenes, parecía lógico pensar que estábamos ante un movimiento de lo más interesante. Y así está siendo.

Hasta ahora hemos usado palabras para encontrar imágenes. Sin embargo, Visual search utiliza la inteligencia artificial para realizar búsquedas en una app o una plataforma utilizando imágenes con el objetivo de encontrar como resultado otras imágenes con características similares.

Una investigación de Accenture de 2017 detallaba que el 69% de los jóvenes de la Generación Z muestran interés por realizar sus compras a través de las redes sociales basándose exclusivamente en búsquedas visuales.

 

Una investigación de Accenture de 2017 detallaba que el 69% de los jóvenes de la Generación Z muestran interés por realizar sus compras a través de las redes sociales basándose exclusivamente en búsquedas visuales. Y también que sus productos favoritos para comprar son ropa, cosméticos y bienes para el hogar. Esto supone una oportunidad magnífica para los ecommerces. Y algunos de ellos ya están pensando en aprovecharla.

Si bien es cierto que no será igual de relevante en todos los sectores, los avances del mercado están demostrando que visual search será cada vez más utilizado por los usuarios en sus relaciones con retailers o cuando busquen inspiración. Porque es probable que no necesites una imagen de Londres para buscar cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad pero sí podrás necesitarla para saber más sobre esa lámpara de la habitación de tu hotel.

No deberíamos extrañarnos si en los próximos meses descubrimos a marcas de moda, de decoración o de belleza anunciando nuevas maneras de encontrar los productos que queremos en sus sitios webs o en sus aplicaciones. En Kanlli estamos seguros de que visual search se convertirá en una de las formas más familiares de búsqueda para todos.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

La tecnología blockchain y cómo impactará en el marketing digital

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí