Compartir
Branding: tendencias de “Deloitte Tech Trends 2019”

Deloitte – Estas tendencias tecnológicas posicionarán a las marcas en el mundo digital. La conectividad, la inteligencia artificial, o las interfaces inteligentes son algunas de las tendencias tecnológicas que destacan este 2019.

Las empresas se encuentran en constante adaptación al cambio, y las posibilidades que ofrece la tecnología y cómo las marcas sepan aprovecharlas determinarán su éxito. Gracias al informe “Tech Trends 2019: Más allá de la frontera digital” desarrollado por la firma Deloitte, conocemos las tendencias tecnológicas que más destacan este 2019.
Juan Pedro Gravel, socio de Estrategia Tecnológica y Arquitectura de Deloitte, afirma: “Los ciclos de tiempo de adopción de la tecnología se están acortando y los niveles de inversión en tecnología de las organizaciones están aumentando de manera considerable. Tal como ha pasado con la implantación de algunas tecnologías en el pasado, que han alterado el statu quo de la innovación, la mezcla de estas 7 tendencias definidas en el informe generará una verdadera disrupción en el mercado y la propia combinación de ellas será una verdadera fuerza de cambio en sí misma”.

En este artículo definimos las 7 principales tendencias tecnológicas de 2019:

Inteligencia artificial
Durante los próximos 18-24 meses, la inteligencia artificial se situará en el punto de mira de cada vez más compañías que buscan mejorar sus procesos y sistemas para conseguir sus objetivos estratégicos.
Y es que las ventajas que ofrece a las empresas la IA no son pocas: favorece el incremento de la productividad y el cumplimiento regulatorio a través de la automatización y contribuye a dar significado a conjuntos de datos a un nivel de profundidad inalcanzable hasta la fecha.

Interfaces inteligentes
En segundo lugar, destacará el desarrollo de interfaces inteligentes como dispositivos de control de gestos, plataformas de seguimiento ocular integrado, detección bioacústica, tecnología de reconocimiento de emociones e interfaces músculo-computadora, así como interfaces controladas por el cerebro.
El informe de Deloitte señala también que, técnicas como el seguimiento offline de hábitos del consumidor a través del comportamiento físico darán paso a nuevos productos y soluciones mucho más personalizadas.

El informe de Deloitte señala también que, técnicas como el seguimiento offline de hábitos del consumidor a través del comportamiento físico darán paso a nuevos productos y soluciones mucho más personalizadas.

Conectividad
La tecnología 5G jugará un papel fundamental en el área de las telecomunicaciones. Gracias al aumento de la velocidad de las conexiones, las comunicaciones de larga distancia se desarrollarán con gran fluidez en redes móviles.

Por otro lado, destaca que el edge computing permitirá que los datos producidos por los sensores y los dispositivos del IoT se procesen más cerca de donde se crearon, por lo que las organizaciones podrán analizar los datos prácticamente en tiempo real.

Universos sin servidores
El mantenimiento de los sistemas tecnológicos relacionados con la infraestructura física crítica para el negocio suponía un 70% del presupuesto de los departamentos de IT. Sin embargo, gracias al almacenamiento en la nube el coste se ha reducido un 20%.
Al tener que dedicar menos tiempo a operar la infraestructura, esta tendencia permitirá al responsable de IT de cada compañía destinar más esfuerzos a encontrar vías de innovación basadas en tecnología para mejorar el negocio.

DevSecOps y el imperativo cibernético
Otra de las tendencias tecnológicas que detalla el informe se trata de la tendencia de DevSecOps, que ofrece a los CIOs y a sus equipos una nueva combinación de herramientas, prácticas y automatización que, implementadas en conjunto, pueden ayudar a asegurar el desarrollo y las operaciones, mejorar la seguridad y los niveles de cumplimiento de la compañía. Esta tendencia se centra en cuatro aspectos fundamentales: personas, procesos, tecnología y gobernanza.

Fusión marketing-tecnología
Los CMO y CIO de las compañías trabajarán en un mismo camino para mejorar la experiencia de los consumidores y conectar con ellos de manera emocional gracias a las posibilidades que ofrece la información proveniente de data science, analytics y cloud, entre otras tecnologías. La información es y será siempre poder, especialmente de cara a anticiparse a la necesidad del consumidor.

El mapa del futuro
Y, por último, destacarán aquellas empresas que aprovechen las oportunidades derivadas de la tecnología, la ciencia y los negocios, en las que serán clave la conectividad, experiencia de innovación, ciberseguridad, riesgo, datos inteligentes en tiempo real, automatización y cambios en los procesos de la tecnología. Con estas variables, tal y como afirma el informe, se podrá diseñar el mapa del futuro de una compañía.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR
https://www.managementsociety.net/2018/12/05/conoce-tres-tendencias-fundamentales-de-marketing-digital-para-2019/

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí