Compartir
Estos son algunos empleos que generará la inteligencia artificial para los marketeros

Marketeros – Data Ethnographer o Purpose Planner son algunos de los nuevos empleos que se crearán con la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial está cambiando el mundo laboral y también reemplazando algunos puestos de trabajo en marketing, pero surgirán nuevos empleos en los próximos diez años. De esto trata el informe “21 Marketing Jobs of the Future”, presentado por el proveedor de servicios de TI Cognizant.

La principal tarea del profesional del marketing es, entonces, conectar a las personas con historias, marcas y experiencias. La máquina no puede hacer eso: su expertise reside en conocer los algoritmos que determinan qué necesitan los clientes y potenciales clientes, y dónde y cuándo lo requieren.

El miedo a la pérdida de empleos es, por tanto, infundado, según Cognizant. “Por el contrario, la interacción inteligente de tecnología y empatía permitirá a los profesionales de marketing proporcionar mensajes auténticos que las personas recordarán por más tiempo”, dice Euan Davis, vicepresidente asociado del Center for the Future of Work de Cognizant. La tecnología está abriendo un mundo de nuevas oportunidades para los CMO y sus equipos.

La tecnología está abriendo un mundo de nuevas oportunidades para los CMO y sus equipos.

Del “Data Ethnographer” al “Loyalty Engineer”

Mientras que muchos de los nuevos trabajos implican aportar conocimientos técnicos, es importante que otros tengan una dosis adicional de empatía e inteligencia emocional con las que solo las personas cuentan. Entre otros, se crearán estos nuevos empleos:

– Data Ethnographer: trabaja con datos en tiempo real para obtener información sobre los clientes y recomendaciones de campañas y canales para el resto del equipo de marketing.

– Purpose Planner: crea una imagen corporativa y utiliza todos los canales de redes sociales para ayudar a los clientes a desarrollar, mantener, gestionar y posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

– Loyalty Engineer: escucha e identifica las necesidades de los clientes y socios, y traduce estos conocimientos en tutoriales online de valor añadido, eventos y oportunidades exclusivas, así como adaptaciones de los programas de fidelización tradicionales.

– Interbrand Marketer: cataliza las relaciones entre compañías con una variedad de marcas influyentes emergentes.

– Marketing Specialist for Microinteractions: análisis de momentos individuales de marketing para identificar las oportunidades más pequeñas para la retención del cliente.

– Master Storyteller: asegura la autenticidad, la coherencia y la dirección de todas las historias y narraciones en streaming a través de una variedad de canales, que incluyen películas, series de televisión, podcasts, chatbots y videojuegos.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Inteligencia Artificial nunca podrá reemplazar a un buen profesional

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí