Compartir

Para crear un negocio disruptivo es necesario entender cómo todo evoluciona, desde el comportamiento humano y sus expectativas, junto con cómo las personas usan la tecnología y el entorno online, señala Israel García, Fundador y director Stand OUT Program en un artículo en Expansión.

La innovación en nuestro negocio es vital, si no sabemos reconocer esto, estamos muertos. La creatividad es el motor de la atracción y el dinamismo. La tecnología está en todos los sitios, nada nuevo a estas alturas. La revolución del consumidor es constante, también lo sabemos. En cambio, capacidades y propuestas sobre cómo incrustar la creatividad, tecnología y el consumidor en los negocios, son escasas.

Lo que como empresarios, en este país, en el mejor de los casos, se está haciendo es introducir todavía servicios y funciones digitales que se sustentan todavía en vías tradicionales de hacer negocios. Estamos acercando al cliente a ese legado anticuado. Eso es lo que dirige la experiencia del nuevo consumidor. Mal hecho señoras y señores.
Incrustar en la página web un catálogo de productos entero y llamarlo e-commerce es un ejemplo de lo que no funciona para la nueva oleada de consumidores que ya están aquí. Este nuevo consumidor no tiene edad y ha desarrollado unos hábitos de compra anclados en el “ego-sistema”. Y el rasgo primero de estos hábitos es que los consumidores quieren productos cuando ellos los quieren. La economía disruptiva y conectada es más importante que la economía de compartir que ya empezamos a dejar atrás.


Los 14 factores clave para crear un negocio disruptivo

Así que para lograr construir ese negocio disruptivo que necesitamos hoy más que nunca, hay 14 factores clave que no podemos perder de vista:
1. Empresarias y empresarios deben aprender a navegar en la incertidumbre, desconcierto e impredecibilidad, los nuevos estándares de esta economía disruptiva.
2. La innovación disruptiva tiene que ver más con personas y experiencias que con tecnología, APPs y redes sociales. Human Media es el núcleo.
3. Desarrolla e identifica el customer journey de tu cliente / consumidor. Online y offline.
4. identifica las interacciones y actividades a desarrollar en los momentos de la verdad, para crear estrategias y tácticas que ayuden a resolver exitosamente cada situación.
5. Preséntate tu equipo y tú a tu consumidor / cliente, cuenta la historia de tu negocio, tuya y de tu equipo, mantén conversaciones con ellos, responde preguntas, atiende peticiones y crea cercanía, permanece humano.
6. Entiende sus comportamientos, expectaciones y valores, especialmente las diferencias entre el consumidor de toda la vida y el nuevo.
7. Piensa como ellos (los clientes / consumidores) en estrategia, desarrollo, ejecución, uso y decisión.
8. Diseña experiencias consistentes y significativas para cada touchpoint del customer journey.
9. Remueve la fricción y optimiza los marketing touchpoints basándote en el proceso existente.
10. Entrega el doble de valor que el cliente percibe por la compra que realiza, sea la que sea, servicio o producto.
11. Comprende los procesos de aprendizaje, compra, decisión e interés de tu cliente conectado.
12. Construye tu imperio online. Eso te ayudará a extender el mensaje e historia sobre tu empresa, equipo, producto o servicio.
13. Entiende la transformación digital como un todo y hazla trabajar para tu negocio aprovechando cada una de las áreas que coloca a tu alcance.
14. Utiliza las tecnologías disruptivas para crear disrupción en tu negocio.

Sé disruptivo o espera que la disrupción llegue y te diga el lugar que ocuparás.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí