Compartir
¿Amazon Go marca el futuro del retail?

Amazon está probando un sistema de inteligencia artificial para tiendas grandes para un futuro cercano. Tras haber abierto su tienda de Amazon Go en Seattle, Amazon podría implantar en Whole Foods su tecnología de supermercado sin pasar por caja.

Las tiendas físicas Amazon Go podrían estar marcando el futuro en el sector retail, pero son locales tan pequeños que, al no ofrecer demasiadas opciones, son sobre todo útiles para compras sencillas. Sin embargo, según Wall Street Journal, Amazon está probando un sistema de inteligencia artificial para tiendas más grandes. De todas formas, no se sabe a ciencia cierta hasta qué punto llegará la compañía, ya que, de momento, Amazon Go solo está presente en Seattle.

Si Amazon quiere ampliar su servicio, tendrá primero que hacer llegar a sus clientes esta tecnología para que la aprendan a usar, por lo que aún les queda un gran trabajo de comunicación.

Por su parte, los expertos opinaban que esta tecnología que evita pasar por caja, no se extendería a los supermercados Whole Foods, que Amazon compró a mediados de 2017, ya que habría que superar primero las barreras en cuanto a logística. No obstante, mientras Amazon previamente dijo que no tenían planes cercanos de extender Amazon Go, esto no significa descartar esta opción por completo.

Por otro lado, se encuentran las expectativas de los consumidores, ya que, los usuarios de Amazon Go ya conocen sus ventajas, mientras que Whole Foods se dirige a un público mucho más amplio. Así que, si Amazon quiere ampliar su servicio, tendrá primero que hacer llegar a sus clientes esta tecnología para que la aprendan a usar, por lo que aún les queda un gran trabajo de comunicación.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

AmazonGo abre el debate sobre el futuro

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí