Compartir
Los youtubers mejor pagados en 2018 y el primero es un niño de 7 años

Ryan ToysReview, un youtuber de 7 años, gana 22 millones de dólares al año y encabeza la lista de los que más dinero ganaron en el mundo en 2018, de acuerdo con la revista Forbes.

La revista de Forbes acaba de publicar un ranking con los youtubers que más dinero se embolsaron en el periodo comprendido entre junio de 2017 y junio de 2018 y liderando su lista (elaborada con datos de Captiv8, SocialBlade y Pollstar) está un niño de que, pese a tener la tierna edad de 7 años, triunfa por todo lo alto en la célebre plataforma de vídeo de Google.

Cinco de los diez youtubers con más ingresos son “gamers” (prueba más que evidente del fenomenal gancho que tiene el “gaming” entre los usuarios de YouTube).


Cinco de los diez youtubers con más ingresos son “gamers” (prueba más que evidente del fenomenal gancho que tiene el “gaming” entre los usuarios de YouTube).

Adscrito al ramo del “gaming” está precisamente PewDiePie, que tiene que conformarse con la novena posición en el ranking de Forbes pese a ser el youtuber con el mayor número de seguidores (72,5 millones). En 2017 el youtuber de origen sueco se vio en el ojo de huracán por publicar vídeos de carácter antisemita. Y a raíz del escándalo Disney cortó relaciones con PewDiePie.

Encaramado a lo más alto del ranking de Forbes está Ryan ToysReview, una cuenta detrás de la cual está un niño estadounidense de solo 7 años cuyos padres publican en YouTube los comentarios (parece que atinadísimos) de su vástago sobre productos del ramo juguetero.

Ryan desembala juguetes delante de la cámara y otros niños se quedan pegados como lapas a sus vídeos. El bueno de Ryan es además una marca en sí mismo y el gigante estadounidense del retail Walmart comercializa los productos del jovencísimo youtuber.

Los ingresos (a veces millonarios de los youtubers) echan raíces en la publicidad, la comercialización de sus propios productos y el merchandising.

A continuación, repasamos la lista completa de youtubers que más dinero ingresaron en sus cuentas durante el último año:

1. Ryan ToysReview – 22 millones de dólares al año / 17 millones de abonados / Juguetes

2. Jake Paul – 21,5 millones dólares al año / 17,6 millones de abonados / Entretenimiento

3. Dude Perfect –  20 millones de dólares al año / 36,8 millones de abonados / Deporte – Entretenimiento

4. DanTDM – 18,5 millones de dólares al año / 20,7 millones de abonados / Gaming

5. Jeffree Star – 18 millones de dólares al año / 11,4 millones de abonados / Cosmética

6. Markiplier – 17,5 millones de dólares al año / 22,4 millones de abonados / Gaming

7. Evan Fong – Vanoss Gaming: 17 millones de dólares al año / 23,9 millones de abonados / Gaming

8. Seán McLoughlin – Jacksepticeye: 16 millones de dólares al año / 20,8 millones de dólares / Gaming

9. Felix Kjellberg – PewDiePie: 15,5 millones de dólares al año / 72,5 millones de dólares / Gaming

10. Logan Paul – 14,5 millones de dólares – 18,6 millones de abonados / Entretenimiento

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Estas son las 10 estrellas de YouTube que ganan mucho dinero

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí