Compartir
Estas marcas logran las mejores conversaciones con los clientes

Marcas – Netflix se posiciona como la marca de quien más se habla de un modo positivo, seguida por Amazon y en tercer lugar su servicio Prime.

¿Cuáles son las marcas que protagonizan las conversaciones y que dominan el ‘buzz’? ¿Quiénes son las que han logrado no solo que los consumidores hablen bien de ellas sino que en cierto modo lo hagan todo el rato?

El último estudio sobre la materia lo ha realizado YouGov sobre una muestra estadounidense. En total, han analizado a 2.000 marcas y han preguntado a los consumidores por sus experiencias. El estudio partía de la base de preguntar si se había escuchado hablar de la marca en cuestión en las dos últimas semanas (y no solo a los amigos y conocidos, sino también en las noticias) y si esa escucha había sido vinculada a algo negativo o positivo.

Netflix domina las conversaciones

La gran ganadora de la medición fue Netflix. La compañía logro 33 puntos en el estudio, convirtiéndose en la marca que conseguía más buzz y positivos. Lo interesante es que los datos son fácilmente extrapolables de una forma más general: como recuerdan en The Drum, un estudio británico reciente también indicaba que Netflix era una de las marcas de las que más se hablaba y de las que se hacía además de un modo positivo. Netflix solo era superada en ese caso por las cadenas de supermercados Aldi y Lidl.

Un estudio británico reciente también indicaba que Netflix era una de las marcas de las que más se hablaba y de las que se hacía además de un modo positivo.

 

Por supuesto, los lanzamientos de Netflix en los últimos meses han ayudado a hacer que se hable más y más de ella. Roma es la protagonista de las conversaciones en las últimas semanas gracias a su campaña de lanzamiento pero también a la escalada en la temporada de premios, pero BirdBox/A ciegas tuvo un momento de bombazo en redes sociales. La película fue carne de memes, conversaciones e hilos y, aunque los críticos la destrozaron, protagonizó tantas conversaciones como para convertirse en el mejor estreno de la plataforma.

Netflix, además, está incentivando las conversaciones y el que se hable de ella y sus productos en redes sociales. Uno de sus últimos movimientos es un ajuste en su app para móvil que permite crear desde Netflix y al hilo de lo que se está viendo Stories para Instagram. El usuario comparte qué está viendo y, más interesante, un botón de ‘ver en Netflix’.

Otras marcas de las que se habla

Pero, volviendo a los resultados del estudio de YouGov, Netflix no es la única marca que protagoniza conversaciones. Justo después se posiciona por partida doble Amazon.

Amazon está como marca general en el segundo puesto, con 29,3 puntos, seguida por su servicio Prime, con 28. Esto son muy buenas noticias para el gigante del ecommerce, que no solo se ha asentado en las conversaciones de forma directa sino que lo ha hecho con uno de sus servicios – de pago – claves para dar una mejor atención al cliente, el servicio premium de envíos y acceso a productos. Amazon logra así no solo protagonizar conversaciones sino lograr que en ellas se destaquen aquellos valores de marca que consideran clave en su estrategia.

Por detrás se posicionan Samsung (22,3), YouTube (22), una marca de lavavajillas (que logra adelantar con sus 21,2 puntos a marcas más populares), Toyota (20,4) o M&Ms (20,3).

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Cómo interactúan las redes sociales con Netflix, HBO o Hulu

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí