Compartir

La innovación en todos los campos está revolucionando el mundo a gran velocidad y estos diez jóvenes son una muestra de que está ocurriendo.

La revista TIME ha realizado una lista de los 30 jóvenes menores de 30 años que están cambiando el mundo, de donde la revista Squire de España ha seleccionado los diez que más te pueden interesar y nosotros te contamos que hacen:

Brandon Stanton (29 años) es el creador del blog periodístico “Humans of New York”, con el que fotografía la intensa vida de esta ciudad y sus habitantes. Su estilo ya ha sido copiado en diferentes partes del mundo y se ha convertido en toda una referencia del periodismo fotográfico.
Comenzó con “Humans of New York” en el verano de 2010 con la idea de realizar un censo fotográfico de la ciudad, así que se puso a fotografiar a 10,000 neoyorquinos y trazar sus fotos en un mapa. He trabajado durante varios meses con este objetivo en mente. Sin embargo, todo comenzó a adquirir un carácter muy diferente cuando comenzó a coleccionar frases y cuentos de la gente que conocía e incluyó estos fragmentos junto a las fotografías. Tomados en conjunto, estos retratos y títulos se convirtieron en objeto de un vibrante blog que en los últimos dos años se ha ganado un gran número de seguidores. Con cerca de un millón de seguidores en Facebook “Humans of New York” tiene ahora una audiencia mundial marcando una nueva tendencia en el periodismo fotográfico mundial.

Eleanor Catton (28 años) es la escritora más joven en ganar el premio más prestigioso de Reino Unido, el Man Booker Prize. Lo ha conseguido con su novela de 832 páginas “The Luminaries”, que también es la más larga en ganarlo.Nacida en Canadá, de nacionalidad neozelandesa y residente en Australia, Catton es, a sus 28 años, la autora más joven en obtener este premio dotado con 50.000 libras (59.000 euros) con su novela ‘The Luminaries’, una historia repleta de misterios y simbolismo ubicada en el siglo XIX en las minas de oro de Nueva Zelanda.Hasta ahora las normas del Man Booker Prize establecían que sólo podían concurrir autores de países de la Commonwealth y de la República de Irlanda, y en su historia han dominado los ganadores británicos.
Al contrario que el Pulitzer estadounidense, vedado a los autores británicos, el Booker ha decidido abrirse a escritores en lengua inglesa de cualquier nacionalidad tras un periodo de consultas de año y medio, meses en los que se descartó abrir una categoría especial para escritores del otro lado del Atlántico.

Shiza Shahid (24 años) es la presidenta de la Malala Fund, que ha creado ella misma junto a Malala Yousafzai, la joven activista paquistaní que fue considerada para el Nobel de la Paz durante el 2013 con tan sólo 13 años por su campaña por los derechos de educación de las niñas en Paquistán.
Cuando Shiza Shahid era una estudiante en la Universidad de Stanford, vio un vídeo de una joven defensora de la educación femenina en Pakistan. Shahid se acercó al padre de la hoy famosa Malala y organizó un campamento de una semana para la niña y otras compañeras, convirtiéndose desde ese momento, para muchos, en su mentora.
Como cofundadora y directora ejecutiva de la Fundación Malala, con sede en la ciudad de Nueva York, Shahid trabaja con la niña pakistaní y su padre para construir desde cero una organización capaz de dirigir un movimiento mundial para lograr que las niñas trengan una educación mejor.

Kristen Titus (29 años) es la directora ejecutiva de “Girls Who Code”, una organización sin ánimo de lucro que busca cerrar la brecha de género existente en el mundo de la tecnología, donde la mayor parte de los programadores son hombres.

Fred Ehrsam (25 años) es un ex operador de Goldman Sachs quien dejó Wall Street para convertirse en el co-fundar de Coinbase, un sistema online de pago en bitcoins que pretende facilitar las operaciones con esta nueva y polémica moneda cada vez más popular.

Kevin Systrom (29 años) es el cofundador y presidente de Instagram, la red social perteneciente ahora a Facebook que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios mensuales.
.La historia de Instagram es un relato increíble que empieza el día que Kevin Systrom rechaza la oferta de trabajo de un tal Mark Zuckerberg, compañero de universidad deStanford, que estaba montando una red social llamada The Facebook. El chico de, por entonces, 22 años prefirió seguir sirviendo expressos en el campus hasta llegar a su posición actual

Evan Spiegel (23 años) y Bobby Murphy (25 años) son los nuevos triunfadores de la industria tecnológica de Estados Unidos con la creación de Snapchat, una aplicación para compartir fotos que se autodestruyen tras varios segundos. Ya han conseguido millones de usuarios en EEUU y han tenido varias ofertas multimillonarias para ser comprada, las que hasta ahora han rechazada.
Evan Spiegel y Bobby Murphy, cofundadores de Snapchat comenzaron a trabajar juntos en la Universidad de Stanford, en un principio, en un sitio web para estudiantes llamado Future Freshman, entre otros proyectos: 34 experimentos y fracasos, según afirman.
Hasta que llegó una aplicación para iPhone llamada Picaboo, que posteriormente se convirtió en Snapchat, llegando también a Android e incluyendo videos y la posibilidad de escribir en las fotos antes de enviarlas.

Jack Andraka (16 años) es un inventor norteamericano e investigador amateur del cáncer. Ha ganado varios premios internacionales de ciencia y tecnología como el de Intel Science Fair y el premio Gordon E. Moore por su trabajo en el desarrollo de un nuevo método de detección de cáncer pancreático.
Este joven de Maryland vivió el fallecimiento de un amigo íntimo de su familia a causa de un cáncer de páncreas. Entonces se dio cuenta de que algo tenía que hacer para mejorar la esperanza de vida de estos pacientes. «La ciencia puede ayudar a resolver muchos de los problemas que tiene la sociedad», aseguró el joven a ABC de España.
Mucho se ha hablado en las últimas semanas de este brillante adolescente de 16 años tras idear un método de detección precoz de cáncer de páncreas, ampliable para el de ovarios y pulmón. Incluso se ha dicho que las grandes farmacéuticas irían en su contra al idear un test tan barato que, de poder comercializarse, arruinaría a las grandes compañías.

Teddy Goff (28 años) dirigió un equipo de 250 personas responsable de la estrategia digital que consiguió la segunda elección del presidente Barack Obama a través de su posición y presencia en las redes sociales. Es también cofundador de su propia empresa de posicionamiento estratégico en la red, Precision Strategies.

Matt Mullenweb (29 años) es el creador y fundador de WordPress.org, un software abierto y gratis para blogging que ya utilizan el 18% de las webs del planeta.

 BRANDON-STATON