Compartir

Ya se ha clausurado el MWC 2014, pero no sin antes exponernos cuáles van a ser las tendencias de este año en materia de dispositivos portátiles.

Y si para algunos el máximo interés está en la escalada de prestaciones/marketing entre Apple y Samsung, o en el smartphone de pantalla curva que presentó LG (el LG G Flex), nosotros queremos destacar también otra tendencia: la de las pulseras inteligentes. En el MWC se presentaron 3 modelos, destaca Marcos Merino de TICbeat.

Sony One SmartBand SWR10

La base de este dispositivo la constituye un gadget (el más pequeño comercializado nunca por la compañía nipona) llamado Sony Core, dedicado a la monitorización de movimientos.

La pulsera en sí misma hace gala de un diseño tan colorido como minimalista. Tanto, que incluso carece de pantalla (lo que sin duda contribuye a que la vida de la batería sea de cinco días tras una carga completa). No carece, sin embargo, de motor de vibración ni de LED para avisar al portador de la recepción de llamadas o de la llegada de notificaciones de sus aplicaciones sociales.

La SmartBand está dotada de un único botón con el que es posible gestionar la reproducción de canciones. Usada en conjunto con una trabajada app para móviles, podremos usar esta pulsera para compartir todo tipo de información desde la misma.

Por último, cabe destacar que la SmartBand dispone de funciones de control de los ritmos de sueño para optimizar el momento de despertar. Y para terminar de redondear, es resistente al agua.

Samsung Gear Fit

(No confundir con el smartwatch Samsung Gear 2, también presentado durante el MWC´14)
Al contrario que el modelo de Sony, dispone de una pantalla curva, táctil y relativamente amplia (1,85 pulgadas y una resolución de 432 x 128 px). La duración de la batería (210 mAh) se reduce en este caso a 3-4 días.

El control del dispositivo se realiza mediante movimientos horizontales. Dispone de múltiples funciones centradas en la monitorización de la actividad física sin (cuenta con medidor de sueño y pulsaciones, podómetro, cronómetro, etc) sin descuidar las funciones de recepción de notificaciones y reproducción musical.

Samsung ha demostrado preocupación por la personalización: las correas del dispositivo (en varios colores) son intercambiables.

LG LifeBand Touch

No es muy diferente en lo fundamental del dispositivo de Samsung, pues cuenta también con pantalla táctil y similares funciones de monitorización de la actividad física y de manejo de las notificaciones del móvil.

Sin embargo, sí aporta una novedad: incluye unos aurculares Heart Rate Monitor, que no sólo nos permitirá escuchar música, sino también medir nuestras pulsaciones directamente en nuestros oídos para complementar la cuantificación de nuestra actividad.

El interés de Telefónica

Telefónica confía en generar nuevas fuentes de ingresos gracias este nuevo segmento de productos (define a las pulseras inteligentes como “realidad comercial con un fuerte potencial de crecimiento”), y aprovechó también el congreso de Barcelona para, al tiempo que se presentaban los tres modelos anteriores, anunciar que está trabajando con Sony, Samsung y LG para integrarlos y hacerlos compatibles con sus propios servicios (animando a futuros fabricantes y a empresas de contenidos a sumarse a este acuerdo).

 LG-SMARTWATCH

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí