Compartir

Los días de reinado del Burj Khalifa se pueden empezar a contar.

Los promotores de la Kingdom Tower, en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, han anunciado que el próximo 27 de abril, será la fecha de comienzo la construcción de la torre que se convertirá en la más alta del mundo. Los 828 metros del Burj Khalifa se quedarán en un segundo puesto batidos por el kilómetro que promete la nueva torre.

Desde que en 2011 se presentase el proyecto, los contratiempos han ido apareciendo obligando a los arquitectos a retrasar el comienzo de las obras.

Valorada en 1.200 millones de dólares, todavía hay algunos detalles de su construcción que no se sabe cómo serán resueltos ya que nunca se ha construido un edificio de semejante altura.

Cuando esté terminada, la Kingdom Tower contará con 200 plantas a las que se accederá por 59 ascensores que viajarán a una velocidad de 10 metros por segundo. Igualmente, albergará un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, oficinas, 160 pisos de apartamentos y el observatorio más alto del planeta.

Diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, la finalización de la torre está programada para dentro de 63 meses, y EC Harris y Mace serán las empresas encargadas de la construcción.

 A-KINGDOMTOWER