Compartir

Desde 1994 Yahoo ha sido una de las grandes empresas del mundo tecnológico, pero durante varios años ha dejado mucho que desear.

La llegada de Marissa Mayer como CEO el verano de 2012 consiguió dar un vuelco la mala racha de la compañía.

1. Consiguió su rediseño: Desde 2009 los dirigentes de Yahoo han querido rediseñar la página, pero nunca lo consiguieron hasta que Mayer no llegó. En muy poco tiempo rediseñó la página principal de Yahoo, el logotipo y las características del correo.

2. Trató de convertir Yahoo en un hábito en la vida de los consumidores: El 40 % de las decisiones que tomamos a lo largo del día no son realmente decisiones sino hábitos, dijo Mayer. Por ello, durante este tiempo ha intentado trabajar en todos estos hábitos desde noticias, deportes, juegos, finanzas, búsqueda, correo electrónico, respuestas o grupos, han sido los elementos que han pretendido ir añadiendo a la vida del usuario.

3. Nuevos contratos de ingenieros y redactores: Cuando Mayer comenzó en Yahoo tenía cerca de 40 ingenieros, actualmente cuenta con casi 400. Además, también ha doblado el talento editorial. El ex reportero de tecnología del New York Times, David Pogue, se acercó a finales del año pasado, y firmó un contrato para convertirse en presentador de noticias global de Yahoo en enero.

4. Compró todo tipo de empresas: Yahoo ha arrebatado casi 40 startups desde Mayer desde el verano de 2012. Entre las adquisiciones de la plataforma Mayer ha distinguido tres tipos: adquisiciones más pequeñas para el talento, la mayoría en móvil; adquisiciones estratégicas como Summly, que alimenta las noticias Yahoo, y las más importantes como Tumblr, que permiten que la marca para llegar a una nueva situación demográfica.

5. Demostró su interés por el móvil: En enero, antes de que Mayer entrara, la compañía de búsquedas declaró que iría a por el móvil en primer lugar. En un informe de febrero, la compañía informó de que 400 millones de sus 800 millones de usuarios llegó a través del móvil , una cifra que más que duplicada desde octubre de 2012.

6. Ella ha lanzado nuevas verticales: Yahoo anunció un montón de extensiones de marca como las revistas de Yahoo, Yahoo Tech, Yahoo Publicidad o una aplicación de Smart TV que conecta contenidos con el televisor .

7. Se ha hecho amiga de sus competidores: Yahoo trabaja con Apple y Google en el sistema operativo y con Facebook en términos de red social. “Somos capaces de trabajar con algunos agentesque tienen mucha fuerza con el fin de reforzar la experiencia que le ofrecemos a nuestro usuario en Yahoo”.

(Fuente: marketingdirecto.com)

 A-YAHOO-MELISSA