Compartir

Muchas empresas no se lo toman demasiado en serio, pero lo cierto es que el servicio al cliente es un pilar clave en la construcción de toda empresa.

Si ese pilar no es lo suficientemente sólido, corremos el peligro de que nuestra compañía se desmorone por completo.
¿Sabía que cada año a las empresas estadounidenses se le van 83,000 millones de dólares por el desagüe por culpa de no tomarse demasiado en serio su servicio al cliente?

Las empresas que más descuidan sus servicios de atención al cliente son las compañías de entretenimiento y juegos (76%), de medios y telecomunicaciones (73%) y de social media (64%). Por el contrario, quienes mejor hacen sus deberes a la hora de proporcionar un buen servicio al cliente son las empresas de educación (95%), de servicios tecnológicos y de consultoría (95%) y de bienes inmuebles (94%).

Por países, las naciones con mejor atención al cliente del mundo son Nueva Zelanda, Canadá y Australia. En la otra cara de la moneda están Turquía, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos, que ostentan el “honor” de ser los países con mejor atención al cliente del mundo.

Con tal de recibir un buen servicio al cliente, el 55% de los consumidores accedería a pagar una cantidad extra de dinero a las marcas. Además, el 63,9% de los consumidores afirma que el servicio al cliente ofrecido por las empresas tiene mayor importancia que el precio de sus productos

 A-SERVICIO