Compartir

YouTube es la cuna de todos los vídeos virales. A través de esta plataforma perteneciente a Google consiguen difundirse los grandes éxitos virales generados en la red.

Pero a pesar de ser el hogar de este tipo de contenidos, YouTube jamás ha ofrecido a creadores de contenidos o anunciantes las claves para generar contenidos válidos para ser difundidos y compartidos.

Hasta ahora, YouTube tan sólo ofrecía una vaga frase acerca de cómo crear contenido viralizable: “cree contenido que sea único, convincente, entretenido o informativo”. Pero ahora, la plataforma de vídeos más popular del mundo ha decidido cambiar su estrategia y ofrecer claves de la fórmula del éxito viral a las marcas.

Ayer presentó el manual de estrategia de contenidos para marcas, un documento desarrollado para ofrecer a las marcas la ayuda necesaria para hacerse oír entre los consumidores digitales de la actualidad y el futuro.

El manual llamado “The YouTube Creator Playbook for Brands” está dividido en diez secciones en las que se explican las mejores optimizaciones para crear audiencias fieles en YouTube.

Además, YouTube desmiente cuatro mitos que rondan el universo de la viralidad desde hace tiempo, y a continuación le mostramos cuáles son estos falsos mitos:

1. La viralidad es la única manera de alcanzar el éxito en YouTube.
2. Sólo se puede alcanzar el éxito en solitario, colaborar es un error.
3. Todos los vídeos tienen que ser útiles.
4. Para mantener el interés de los internautas hay que reinventarse continuamente.

A-UTUBE-VIRAL