Compartir

Marissa Mayer, CEO de Yahoo está probando todo tipo de estrategias para devolver a la compañía digital la gloria de los albores de internet.

Parece que tras adquirir multitud de empresas y startups del panorama digital y tecnológico, Yahoo se está pasando al mundo de los contenidos y va adquirir shows televisivos.

Según informaciones publicadas por Mashable, Yahoo está cerca de adquirir cuatro series de televisión online de alta calidad, con el fin de competir con otras empresas de contenidos en streaming como Netflix, Hulu o Amazon.

Los internautas demandan cada vez más contenidos audiovisuales de calidad. La libertad de la red está llevando a muchos a consumir sus series favoritas a través de la red en vez de utilizando la tradicional televisión, algo para lo que muchas empresas digitales ya se están preparando.

Por ahora Yahoo ya firmó un contrato exclusivo para disponer de todo el catálogo del popular late show estadounidense Saturday Night Live, una popular combinación de sketches, comedia, variedad, actores, músicos, e invitados especiales.

A pesar de que el servicio de vídeo de Yahoo todavía está ‘en pañales’, ya está mostrando un buen progreso, y según datos de comScore, la audiencia de vídeos de Yahoo! creció un 14% en 2013, y aunque sigue muy por detrás de Google, Facebook o AOL, la empresa de Marissa Mayer pretende apostar por lacalidad de sus contenidos en vez de por la cantidad.

¿Será el vídeo el ‘bote salvavidas’ que devuelva a Yahoo! a tierra firme?

A-MAYER-YAHOO