Compartir
CLEANER-WINDOWS

La tasa de desempleo en Estados Unidos aún se mantiene relativamente alta en 6,7% si se compara con niveles históricos, y unas 10,5 millones de personas están actualmente sin trabajo de acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo.

Pero aún así hay una serie de trabajos que muy pocos quieren, señala Jaime Mejía en Yahoo! Finanzas en español.
Muchos de estos trabajos son de alto estrés, peligrosos o simplemente desagradables. Y aunque haya desempleo, la mayoría no los quiere, o quizá no sea tan fácil encontrar a las personas con las habilidades apropiadas para desempeñarse en ellos.

1. Ayudantes de granjas lecheras: aunque parezca atractivo trabajar en la tranquilidad del campo, ordeñar vacas no es tan fácil y de hecho la industria lechera depende de la oferta laboral de inmigrantes y por ello la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos ha apoyado una reforma integral de inmigración en una industria donde de cada 5 trabajadores 2 son de origen extranjero.

2. Técnico en control de piojos: Se cree que cada año aparecen entre 6 y 12 millones de casos nuevos de piojos que atacan especialmente a los niños. Sin embargo, no es fácil encontrar trabajadores que quieran estar en esta actividad.

3. Limpieza de ventanas: Este trabajo por lo general implica operar a grandes alturas y muchos no nos sentimos cómodos ni seguros en esta clase de trabajo. La tasa de lesiones es alta. En Nueva York, por ejemplo, cada año al menos 8 personas tienen accidentes cuando limpian las ventanas de los rascacielos y en los últimos 40 años al menos 75 personas han perdido la vida en este trabajo.

4. Lavado de pañales. Nadie imagina que esto exista. Pero hay un movimiento que promueve el uso de pañales de tela reutilizables por razones ecológicas. Hay empresas que ofrecen el servicio de lavado de pañales, pero muy pocos quieren trabajar en esa industria naciente porque es sencillamente desagradable. Incluso hay una Asociación Industrial de Pañales Reales que dice que el uso de pañales de tela está creciendo a tasas anuales del 30%.

5. Herrero de grandes alturas: los trabajadores que trabajan con las estructuras de hierro de edificios, puentes y otras obras de infraestructura pueden tener un ingreso promedio anual de $34.000, pero no hay mucha oferta de estos trabajadores Por una combinación de miedo al trabajo y falta de entrenamiento.

6. Limpieza de tuberías alcantarillado y tanques sépticos. Este trabajo también involucra trabajar entre materiales muy desagradables, pero si no se hace la vida en las ciudades modernas sería casi imposible.

7. Obrero de operación petrolera y de gas. Además de trabajar en espacios muy limitados y con una alta tasa de lesiones, este sector exige alto nivel de entrenamiento. Según voceros de la industria, solo se contratan los que pasan las sesiones de entrenamiento.

8. Sacrificio de animales. Trabajar en los sitios donde convierten a los animales en alimento no es precisamente el trabajo más atractivo. Además, puede ser muy peligroso debido a que los equipos que se usan pueden causar amputaciones

9. Sepulturero. Este trabajo definitivamente lo hacen muy pocos. Además supone alta actividad física y trabajar fines de semana. El salario promedio puede llegar a $45.000.

10. Embalsamador. Tampoco es muy agradable preparar a los muertos para su último viaje. Según el Departamento de Trabajo, las actividades relacionadas con el funeral puede tener un salario de $51.000 al año y es una actividad que crecerá a un ritmo anual del 12% en los próximos 10 años.

 CLEANER-WINDOWS

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí