Compartir
A-NIÑOS-FACEBOOK

Según un reciente estudio de la plataforma de análisis de marketing Track Maven, las marcas demuestran no tener más nivel que un niño de quinto grado a la hora de escribir en Facebook.

Para llevar a cabo este informe, Track Maven puso bajo la lupa 1.578.006 posts de 5,804 páginas de Facebook. La compañía dictaminó que el 67,3% de tales posts estaban escritos con el mismo nivel de escritura de un niño 10 años o menos.

¿La prueba palpable de que las marcas escriben como niños de 10 años en Facebook? Su afán por rematar muchos de sus posts con múltiples signos de exclamación. Eso sí, parece que la obsesión con los signos de exclamación les resulta bastante rentable a los “marketeros”. No en vano, los posts rematados con signos de exclamación generan hasta 2,7 veces más engagement que los que no utilizan estos signos ortográficos.

Bastante menor es el engagement generado por los signos de interrogación en los posts, que se queda en apenas un 23%. Parece, por lo tanto, que a los usuarios no les gusta demasiado que las marcas les acribillen a preguntas en Facebook.

Mejores migas hacen con los usuarios de Facebook los hashtags, que incrementan el engagement de los posts hasta en un 60%,
Otra señal de que las marcas se muestran a veces bastante infantiles en Facebook es la brevedad de sus textos. De hecho, el 88,31% de los posts publicados en esta red social tiene menos de 40 palabras. En cambio, los textos con más de 80 palabras generan dos veces más engagement.

 

 A-NIÑOS-FACEBOOK

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí