Compartir
CONSEJO-LIDERES

Cuando llega el momento de graduarte o licenciarte puede dar un poco de vértigo, pero también pueden abrirse multitud de puertas ante ti.

En una serie de ensayos originales de LinkedIn y recogidos por Soy Entrepreneur, las más importantes figuras de la política, medios, negocios, moda y tecnología dan a conocer sus experiencias de cuando tenían 20 años para darles a los nuevos graduados consejos para ayudarlos a crecer.

1. Richard Branson (Fundador de Virgin Group)
“La mayoría de los veinteañeros piensa que la forma de hacer una gran fortuna es poniendo un negocio de tecnología, y es verdad que puede ser una decisión fructífera. Pero los otros negocios convencionales no deberían ser olvidados. Hay todavía muchos sectores que necesitan explotarse. Es más importante seguir tu pasión que irse por el camino de la tecnología para hacer una fortuna. No todos tienen una meta tecnológica y si no amas lo que haces no vas a tener éxito”.

2. Guy Kawasaki (Uno de los mayores especialistas mundiales en nuevas tecnologías y marketing)
“Durante toda tu vida, tal vez tengas 5 o 10 trabajos en dos o tres industrias. Tu primer empleo no va a ser el último. Sería genial el siguiente fuera Google, pero las probabilidades son muy pocas. El único error que puedes hacer es elegir un trabajo donde no aprendas nada y si no aprendes nada es tu culpa. Entra, trabaja duro y deja de pensar sobre cómo encontrar el trabajo perfecto”.

3. Arianna Huffington (Fundadora del Huffington Post)
“Durante mucho tiempo, hemos estado operando bajo un engaño colectivo de que trabajar en exceso es necesario para alcanzar el éxito. Así que el consejo que les doy a los jóvenes es que no sólo suban la escalera del éxito, una escalera que nos lleva a niveles más altos de estrés, sino que se dibujen un nuevo camino al éxito, háganlo de una manera que no sólo incluya métricas convencionales de dinero y poder, sino una tercera métrica que incluya el bienestar, sabiduría y sorpresa para que la meta no sea sólo triunfar sino prosperar.

4. Suze Orman (Experta financiera)
“El dinero nunca te va a definir, tú defines al dinero… cuando estás comenzando a trabajar, es natural pensar sobre todo lo que tendrás y harás una vez que ganes dinero. Eso le da al dinero mucho poder en tu vida. No es sobre qué tanto hagas, sino la vida que hagas con lo que tienes”.

5.Craig Newmark (Fundador de Craiglist)
“Eres responsable de tu propio branding desde un principio, si lo haces bien y lo proteges es muy bueno”.

6. Peter Guber (Productor y director general de Mandalay Entertainment)
“Las transacciones son momentáneas. Las relaciones duran toda una vida. Aquellas relaciones te verán en los tiempos difíciles así que es importante cuidarlas”.

7. Stan Mchrystal (General retirado)
“También sabía que el ejército me cambiaría como persona. Pude hacer una contribución a los otros de una manera que me dio nuevas perspectivas y eso me enorgulleció. Millones de minutos después, tuve una satisfacción que era una ayuda y una inspiración para otros”.

8. Sally Krawcheck (Dueña de la red global de mujeres 85 Broads y ex ejecutiva del Bank of America)
“Hay una gran tentación de ir a un campo de trabajo porque tus amigos están ahí o porque es lo que está de moda, pero también hay una pequeña probabilidad de que esté de moda en 10, 20, 30 o 40 años. Así que en lugar de casarte con esa industria, pon tu atención en tener experiencia y aprender lo más que puedas para que puedas adquirir otras habilidades. Ten en mente qué funciona y qué no funciona para ti, lo que te gusta y lo que no, en lo que eres bueno y en lo que no”.

9. Ban-Ki Moon (Secretario General de Naciones Unidas)
El hace referencia a lecciones de Confucio que lo ayudaron en su trabajo político y humanitario. “Para poner al mundo en orden, debemos tener en orden nuestra familia, cultivar nuestra vida personal y para hacer esto debemos tener el corazón en el lugar correcto. Entiendo que esto significa que si quisiera contribuir al bien común, tendría que empezar trabajando en mí mismo, sólo así podría ver el progreso radial de mis círculos personales para la sociedad”.

10. Deepak Chopra (Fundador de la Fundación Chopra)
“La incertidumbre no es algo que temer. Es un requisito indispensable si se quiere poner en marcha el proceso que se conoce como el principio de la sabiduría”.

 CONSEJO-LIDERES

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí