Compartir
ICE-BUCKET

Una nueva moda se ha apoderado de Facebook, la mayor red social del panorama digital: hordas de internautas están colgando vídeos en los que se les muestra recibiendo un cubo de agua en su cabeza.

The “Ice Bucket Challenge” (el desafío del cubo de hielo) ya ha generado 1,2 millones de vídeos y es en realidad una iniciativa altruista que se ha extendido por la red gracias a Pete Frates que inició el desafío a través de la red social hace algo más de dos semanas.

El popular reto, que se ha extendido como la espuma, consiste desafiar a un amigo de Facebook a tirarse un cubo de agua fría sobre la cabeza durante las siguientes 24 horas o si no donar dinero a ALS association, una asociación especializada en combatir la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

Desde el 29 de julio ya se han recaudado 5,5 millones de dólares en donaciones y según datos ofrecidos por Facebook, más de 15 millones de personas han interactuado con esta iniciativa de alguna manera a lo largo del verano, ya sea publicando o comentando algo al respecto.

La fuerza de internet y las redes sociales queda una vez más demostrada con esta iniciativa que comenzó gracias a Pete Frates, un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica que colgó un vídeo bailando al ritmo de la canción de Vanilla Ice, “Ice Ice Baby” a través del cual retaba a algunos amigos a lanzarse agua o contribuir para acabar con esta parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

 

 ICE-BUCKET