Compartir
ADIOS-MALLS

Están surgiendo 5 tecnologías que una vez entretejidas tienen la capacidad de transformar la experiencia de compra para siempre, impactando múltiples industrias de una manera muy social, muy local y eficiente, combinando estás tecnologías estamos ante un negocio exponencial, 100 veces más poderoso que Amazon, dice Alex Villapando en Merca2.0.

Tomando tecnologías que ya existen, y que no necesariamente se han empleado en su totalidad en el mundo del retail como: 1) Imágenes en 3D, 2) Sensores de movimiento corporal, 3) Headsets de realidad virtual, 4) Mundos virtuales y por último 5) Big Data e inteligencia artificial, podríamos imaginar por un momento tener una imagen tridimensional de nuestro cuerpo con las medidas del día de hoy, y sobre nuestro escritorio unos lentes de realidad virtual con los cuáles podemos transportarnos en medio segundo a una tienda virtual, sin tráfico, sin estacionamientos y sin largas caminatas. Al entrar a este mall personal, todo es de nuestra talla exacta, con la ropa de cada diseñador del planeta y a través de comandos de voz vamos ordenando accesorios que complementen la vestimenta que hemos escogido, o pedir ayuda de un personal shopper que nos muestre una pasarela de varios personajes con nuestra misma imagen con diferentes combinaciones de ropa, y que al realizar un gesto, el ambiente virtual nos muestre la ropa que ya poseemos para observar cómo combina con lo que estamos por comprar. Al estar satisfechos con nuestras compras cerramos nuestro carrito de compras, pagamos electrónicamente y las compras llegan al día siguiente. ¿Qué tal si alguno de esos artículos se puede imprimir en una impresora 3D? ¿Cómo se verán afectadas todas las industrias que giran alrededor de los Malls cuando esto suceda? ¿Cuánta gente se adaptará a esta manera de hacer compras y con cuánta rapidez?

No suena muy descabellado si tomamos en cuenta por otro lado, que una computadora de bajo perfil actualmente calcula a una velocidad de cien billones de ciclos por segundo, la capacidad que nuestro cerebro requiere para distinguir a nuestro abuelo de nuestra abuela se calcula en diez millones de billones de cálculos por segundo, en 2027 se calcula (usando la ley de Moore), que una lap top de USD$1,000 alcance la velocidad del cerebro humano, y si añadimos otros 23 años (2050), la velocidad de cálculo será equivalente a todos los cerebros de la raza humana, así que en poco tiempo debemos estar realizando compras desde casa con éstas características sin problemas.

A principios de éste año surgió una noticia sobre el lanzamiento del primer mall en 3D en Brasil, el lanzamiento se ha aplazado algunas ocasiones, programado para el 20 de este mes, y ahora para finales de año I Love Mall sin duda me tiene al borde del asiento, será muy interesante verificar la experiencia de compra, el cómo personalicen el tratamiento hacia cada usuario, la manera de redimir tarjetas de regalo, descuentos y promociones, las maneras de pago, los wish list, así como el manejo de los espacios publicitarios dentro del Mall.

 ADIOS-MALLS

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí