Compartir
APPLE-AMAZON-GOOGLE

Después de muchos años de triunfo en el mercado de consumo, los gigantes de la tecnología de Apple,Amazon y Google están impulsando sus esfuerzos para acercarse al sector empresarial.

Apple espera que sus clientes empresariales conformen el 15% de las ganancias de la compañía en 2016 y está actualizando su sistema operativo iOS con herramientas de gestión. La compañía espera aumentar las ventas en el mundo empresarial a través de un reciente acuerdo con IBM.

Amazon también está cortejando al consumidor empresarial. Cree que ese sector va a generar un 10% de sus ventas al final de la década. Google, mientras tanto, está ocupado cristalizando sus gafas digitales y ahora ofrece espacio de almacenamiento ilimitado para empresas. Además, ambas compañías redujeron los precios de computación en nube para sus clientes corporativos.

La empresa de investigación IHS predice que el gasto en empresas tecnológicas superará 1,6 billones de dólares durante 2014. Podría ser una forma de compensar la disminución de ganancias del consumidor regular, pues su crecimiento anual ha caído un 40% en Apple y un 5% en Amazon.

Además, las acciones de Apple y Google han subido un 25 y un 6,5%, respectivamente, mientras que las de Amazon han caído un 16%. No obstante, las tres empresas están llevando a cabo fuertes estrategias para añadir valor a su marca y Google y Apple han conseguido los dos mejores puestos en la última lista de las cien mejores marcas mundiales de BrandZ.

APPLE-AMAZON-GOOGLE

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí