Compartir
GOOGLE-SEUL

Google acaba de hacer público que va a abrir un nuevo centro de unos 1.800 m² en el bullicioso barrio de Gangnam en Seúl para nutrir al país de nuevas empresas y darles una exposición más global.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de la compañía y jefe de los sistemas operativos móviles Android, fue el encargado de revelar los planes de la compañía sobre la nueva área de trabajo, que estará abierta para empresarios de startups. Con este espacio serían ya tres las sedes de este calibre que la empresa tendría fuera de Silicon Valley, tras las aperturas de instalaciones similares en Londres y Tel Aviv en 2012.

Pichai dijo que Corea del Sur era un lugar natural para poner en marcha un centro como este, ya que el número de desarrolladores coreanos que trabajan en la plataforma Android se ha triplicado en los dos últimos años y Corea ocupa uno de los primeros cinco puestos de países del mundo en qué términos del número de desarrolladores de Android.

“Vemos que los desarrolladores coreanos obtienen más ingresos de fuera del país que de dentro, y pensamos que necesitan mejores prácticas y acceso a algunas de las cosas que los desarrolladores de Silicon Valley tienen”, dijo Pichai. “Silicon Valley es sobre conocer a las personas adecuadas, y queremos ver a un intercambio de ideas aquí”.

El nuevo centro, que Google planea abrir a principios del año próximo por una suma que no ha sido revelada, acogerá eventos, programas educativos y espacios de co-working para que los jóvenes emprendedores generen nuevas ideas y conozcan a otros.

“Queremos ayudar a que la comunidad startup de aquí vaya al siguiente nivel y sea global“, dijo Bridgette Beam, responsable de la asociación global de emprendedores de Google, quien señaló que el objetivo era “sacar a la luz a Seúl como un espacio empresarial”.

Google no realizará ninguna inversión directa en ninguna de las empresas, y ha dicho que los empresarios que ocupen este espacio de trabajo tendrían libertad para desarrollar en cualquier plataforma que les gustara, incluyendo el sistema operativo rival, el iOS de Apple.

Corea del Sur ha jugado un papel fundamental en la rápida adopción de Android a nivel mundial, puesto que ahora cuatro de cada cinco smartphones vendidos en todo el mundo son de esta compañía. Samsung Electronics es el mayor fabricante de smartphones del mundo, la mayoría de los cuales se ejecutan en Android. La compañía no hizo comentarios sobre si Pichai se reunió con Samsung durante su estancia en Seúl.

 

 GOOGLE-SEUL