Compartir
APPLE-IWATCH-FINAL

Aparte del tan esperado lanzamiento del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ayer se lanzaron 3 versiones de su nuevo watch, el Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

Apple tiene una estrategia para causar un profundo impacto en las industrias de la moda y accesorios de lujo y un gran récord transformando categorías enteras de productos desde el lanzamiento de iPod. Este es el primer gran lanzamiento de un producto desde que surgió el iPad y el primero bajo el mando de su actual CEO, Tim Cook, destaca Alex Villapando.

De acuerdo a Forrester Research, la industria de los smartwatches irá de un millón de piezas vendidas en 2013, a 7 millones hacia el final de 2014. Apple por sí solo, podría vender 10 millones el siguiente año, Morgan Stanley piensa que las ventas del primer año serán del orden de los 30 a 60 millones de piezas, habrá que ver quién se acerca más al número correcto.

Hay varias razones por las cuáles Apple watch se desmarca de toda la emergente industria de weareables en donde hay jugadores como Intel en asociación con Fossil, Samsung, Diesel y Tory Burch.

La primera es que estamos acostumbrados a manipular las funciones de un reloj usando la corona, girándola podemos cambiar la hora y los días. Apple usó la corona del Apple Watch como la principal manera para controlarlo, así como lo hizo con su track wheel en el iPod cuando el mercado estaba inundado de dispositivos mp3 y el mouse en 1984, resolviendo así, no solamente el reto técnico sino incorporando un elegante gesto de diseño clásico en relojería.

Es interesante ver que el Apple Watch es un set de opciones que proveen el mayor grado de personalización tanto estética como funcional que ningún producto de Apple en el pasado, con multiples materiales para la correa que van desde el plástico, acero y piel, dos tamaños de pantalla y 6 diferentes acabados metálicos. Incluso una opción con oro rosa y amarillo de 18k viene en camino tal vez a un precio de US$1,000.

La manera acostumbrada por los millennials de consultar la hora, es viendo su celular, no su reloj de pulso, así que Apple estará tratando de convencerlos de traer algo en el pulso para acompañar a su iPhone para poder ver mails, responder llamadas, consultar calendarios, mapas sin buscar el celular en la bolsa.

El ecosistema de aplicaciones por venir será muy interesante ya que la mayor parte de las funcionalidades que pueda proveer vendrán de aplicaciones externas, de momento viene cargado con 2 apps para medir nuestra actividad diaria y ejercicio. Además permite realizar pagos mediante Apple Pay con sólo cargarle una tarjeta de crédito, así como posibilidades infinitas para permitirnos controlar nuestro hogar desde el mismo, a través de los tool kits que permite a desarrolladores independientes controlar desde termostatos, puertas de garages y videoporteros.

Apple ha cambiado el juego por completo. No será raro encontrar marcas de lujo haciendo correas para el Apple Watch el próximo año. Me pregunto ¿Dónde pensará Apple vender las versiones de Apple Watch Edition?, supongo que no será a través de los mismos vendedores en tiendas MacStore. En fin hay muchas cosas por ver una vez que salga al mercado…

APPLE-IWATCH-FINAL