Compartir

Según el diario Savon Sanomat, a partir del curso 2016-2017 en Finlandia la enseñanza de la escritura a mano formará parte de un programa optativo.

En las escuelas comenzarán a enseñar mecanografía antes que aprender a utilizar el boli y el papel, algo que cada vez tiene menos uso para cualquier actividad.

El teclado se ha convertido en un acompañante para la mayoría de actividades que utilizamos para comunicarnos a diario. Además, en la educación se ha comenzado a introducir el uso de dispositivos como portátiles o tablets dentro de las aulas, pero Finlandia ha ido un paso más allá.

Han anunciado que ‘mecanografía‘ será una de las asignaturas que los niños tendrán para aprender a escribir. Esto es optativo en algunos países a ciertas edades, considerando esta aptitud como algo que se puede aprender de forma autónoma por parte de cada alumno.

La ‘escritura táctil‘ es aquella en la que no es necesaria mirar para localizar las teclas, una disciplina que permite escribir unas 120 palabras por minuto. Esto se aprendía, hace unos años, en las escuelas de formación empresarial, sin embargo, países como Finlandia se han dado cuenta de la importancia que tiene para la productividad y han decidido introducirlo en la educación básica.

 FINLAND-TECLEA-ANTES-ESCRIBIR