SHARE

Sabemos que son jóvenes y creen tenerlo todo. Los Millennials podrían ser aún más poderosos, pues serán el pilar más fuerte para la industria de consumo para 2017, según estimaciones de la firma de software de negocios SAP.

Lori Mitchell Keller, vicepresidente senior de SAP para la industria de retail, explicó que actualmente existen tres tendencias fundamentales en retail:

1. La relación entre los consumidores y las compañías. Para que una empresa tenga éxito debe buscar no sólo vender su producto, sino generar una relación de familiaridad con el consumidor.

2. Big Data. Sólo el 8% de los datos con los que cuentan las compañías se usan para determinar las preferencias de los consumidores. La cantidad de datos y los medios para interpretarlos están creciendo cada día. Las tiendas no sólo podrán saber qué edad tienen los consumidores y su sexo, ahora podrán determinar su comportamiento y tendencias de compra, según su ocupación, estado de ánimo o actividades durante el día.

3. Redes colaborativas. La peor pesadilla en el mundo del retail es que los consumidores lleguen a las tiendas y no encuentren el producto que buscan. Lori Mitchell Keller dice que el fortalecimiento de la red entre proveedores, tiendas y productores ha sido fundamental durante los últimos años.

“Es momento de tomar toda la información que tenemos disponible y trabajar en una experiencia de compra distinta pues los Milllennials realizarán el 50% del consumo para 2017. Es un público muy grande con grandes requerimientos, y la carrera va contra reloj”, señala Mark Ledbetter, vicepresidente de estrategias y retail para SAP.

2-MILLENNIALS-NEWS-03-MAR