Compartir

¿Te has preguntado qué hacen algunas personas de éxito, como Bill Gates, antes de ir a dormir? La web Life Hack nos da la respuesta.

1. Bill Gates: lee durante una hora
Cada noche antes de acostarse pasa una hora leyendo un libro sobre temas que van desde la política hasta la actualidad. Aparte de los beneficios obvios de la adquisición de nuevos conocimientos, la lectura diaria también se ha demostrado que sirve para reducir el estrés y mejorar la memoria. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Essex reveló que leer tan sólo seis minutos al día puede reducir los niveles de estrés en hasta un 68%.

2. Arianna Huffington: desconecta por completo
Todas las noches antes de acostarse deja su teléfono en otra habitación para no distraerse y lo cierto es que está haciendo lo correcto. De acuerdo con el Dr. Charles Czeisler, profesor de medicina del sueño en la Universidad de Harvard, las luces brillantes producidas por las pantallas de nuestros móviles interrumpen nuestro ciclo natural de sueño. Esas luces brillantes envían un mensaje a nuestro cerebro que impide que ciertos químicos sean liberados.

3. Joel Gascoigne: da un paseo
Al CEO de Buffer le gusta relajarse con un paseo a paso ligero antes de acostarse. Utiliza esta actividad para desconectar y relajarse de su día a día en el trabajo. Para una persona ocupada esta rutina de caminata nocturna podría ser la manera perfecta de relajarse después de un día estresante.

4. Oprah Winfrey: medita
Qué mejor manera de relajarse al final de un día estresante que con una sesión de meditación. La meditación ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor.

5. Kenneth Chenault: planifica el día siguiente
El consejero delegado de American Express planea tres cosas que quiere lograr el día siguiente. De esa manera, se puede despertar por la mañana y ponerse a trabajar en sus tareas más importantes de inmediato.

 2-NEWS-12-MAR